El vóley argentino llega como punto ante Italia

Para el vóley argentino será un momento clave en los Juegos de Atenas. Hoy a las 10 enfrentará a Italia por un lugar en las semifinales del torneo olímpico. El partido asoma como muy complicado para los dirigidos por Fabián Armoa.

Hay cosas que aparentemente están claras. Argentina es punto, más allá del muy buen certamen que viene haciendo.

Con tres victorias y dos derrotas ajustadas, el equipo de Armoa, que estuvo quince meses inhabilitado de participar internacionalmente, consiguió el pase a cuartos de final con anticipación.

También es claro que Italia es favorita. Y, lo más importante, que ya no es aquel equipo invencible de la década del '90 que dirigía el argentino Julio Velazco.

Se le puede ganar, y más sabiendo que Argentina siempre rinde un poco más de su nivel en los olímpicos.

Los italianos son muy fuertes en el saque, Argentina sufrió en varios partidos con la recepción, punto a mejorar, y en el bloqueo.

Justamente para que Argentina no sufra con el bloqueo europeo deberá elegir muy bien las pelotas con las que va a atacar y tener buenas variantes para Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta, los máximos anotadores en lo que va del torneo.

Así como Italia tomará mayores recaudos cuando Milinkovic (109 puntos) y Elgueta (98) tomen posiciones ofensivas, Argentina deberá cuidarse del veterano Andreas Sartoretti (79), quien es el sexto anotador del certamen, pero primero en la tabla de aces.

Otro del que habrá que cuidarse cuando sirva es de Luigi Mastrangelo. También de otro histórico como Samuele Papi. La frase se Alejandro Spajic resume el sentimiento del equipo de Armoa. "Ante Italia vamos a plantear un partido muy aguerrido y ganará el que mejor la pelee", aseguró. (AR y DyN).


Comentarios


El vóley argentino llega como punto ante Italia