El vóley pasó de Allen a Neuquén
Hubo cambios inesperados y la selección argentina jugará en el estadio "Ruca Che"
Bastaron un par de horas para que una ilusión se desvaneciera.
Allen tenía todo listo para que la selección argentina de vóley que se prepara para los Juegos Olímpicos de Sydney se presentara en el polideportivo municipal. Lo único que hubiese faltado para asegurar el espectáculo sería estampar algunas firmas en el acuerdo que, se aclara, de palabra había acordado Héctor Cristiani (presidente de la Federación Rionegrina de Vóley y vice de la Federación Argentina).
Quizá ahí estuvo el «lapsus».
Entre las 18 y las 20 del martes, el encuentro que jugarán los seleccionados de Argentina y la República Checa cambió de escenario. Ya no será el polideportivo allense, sino el «Ruca Che».
La razón de fondo está aún en la nebulosa, pero todo indicaría que fue una cuestión de «cachet».
A Allen le habían solicitado 5.000 pesos de canon y a último momento el partido se va para Neuquén a cambio de 9.000 de igual moneda.
Este martes a las 18 llegó un fax a la Federación Neuquina, preguntándole si ahí estaban dispuestos a organizar el partido. Diez minutos después, la Federación Neuquina a través de su titular Pedro Rinaldi, contestó por la afirmativa. Le pidieron a Rinaldi un compás de espera y a la hora estaba todo cerrado.
«El lunes 21 arriba la delegación checa a Neuquén; al día siguiente lo hará Argentina y por la noche se jugará el partido en el «Ruca Che». Ese sería el programa hasta hoy», comentó Rinaldi en las últimas horas del martes a un periodista de este diario.
Y ayer aclaró: «No se hizo ningún tramite anormal, simplemente llevamos adelante las negociaciones y nos apoyamos en la idea del Comité Organizador del Mundial 2002 -Neuquén será una de las sedes-, que todo evento donde juegue Argentina se pueda realizar en esta ciudad».
Y concluyó Rinaldi diciendo: «Hace un mes y medio que estamos detrás de hacer un cuadrangular o un evento de este tipo».
Llama la atención esta frase, principalmente porque el citado dirigente no debería haber ignorado que el partido ya había sido anunciado en Allen y una gestión suya implicaba trastocar los planes de los originales organizadores del suceso.
Ahora sólo quedaría por saber de dónde saldrán los 9.000 pesos que, sin dudas, torcieron el destino de este acontecimiento.
Lamento allense
Hace más de un mes que el área de Deportes del municipio allense estaba abocado a este encuentro, que ya había tenido la correspondiente difusión.
Por eso, se comenzó a remodelar el gimnasio polideportivo municipal con la intención de albergar unas 1.800 personas, consiguieron el apoyo de distintas empresas y se indicó que hasta se mandaron a imprimir las entradas.
«No sé realmente qué pasó, por qué ahora nos dejaron sin este encuentro, que para nosotros era muy importante», comentó el director de Deportes Javier Cergneux.
«Mandamos a construir unas tribunas tubulares, hoy comenzaban a levantar las graderías y las cabinas para que trabaje el periodismo y en estos días nos entregaban un nuevo portón para poder ingresar las tribunas», finalizó Cergneux.
Bastaron un par de horas para que una ilusión se desvaneciera.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios