El vóley tendrá un regreso por etapas

La Asociación de Clubes de la Liga Argentina presentó su protocolo para la vuelta a la actividad. El objetivo es que haya tres fases previas al retorno de la competencia.

El vóley es uno de los deportes que todavía espera por su vuelta a la actividad y ya tiene algunas pautas de cómo podría darse el eventual regreso. 

El protocolo presentado por ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol) consta de cuatro fases y contempla desde la vuelta a los entrenamientos hasta el retorno a la competencia.

En primer lugar, se hace hincapié en la importancia de llevar un registro con los datos de las personas que entrenen. 

Luego se indica que los jugadores ya deben llegar vestidos y de esa manera evitar el uso compartido de los vestuarios. 

Además, el lugar debe proveer el alcohol en gel y asegurarse de desinfectar pisos, calzados y elementos.

Respecto a las fases, en primera instancia se permitirán grupos de 6 deportistas máximo. En esta etapa el entrenamiento será solo físico, sin pelotas.

En la segunda fase podrán participar 12 personas (6 por lado) y cada uno con su pelota. Recién en la tercera etapa se podrá compartir por lo que se incorporará el trabajo táctico.

En todo el proceso, los jugadores deberán usar tapabocas en el ingreso hasta comenzar el entrenamiento y los técnicos lo deberán usar durante toda la práctica.

A la hora de pensar en la vuelta a los partidos entre dos equipos, no se permitirán los festejos grupales ni los saludos con los rivales. Además, el cuerpo técnico y los suplentes deberán guardar distancia en el banco.

En principio, se proyectaba el comienzo de la próxima temporada de la Liga ACLAV para octubre aunque será una fecha difícil de alcanzar. 

Tanto River como Ciudad se encuentran en la zona del AMBA, la más afectada del país por la pandemia de coronavirus.

Nuestra temporada normalmente arranca en octubre. Tendríamos que iniciar a fin de octubre o primeros días de noviembre”.

El presidente de ACLAV, Pedro Bruno, además reveló que se sumarían equipos.

En ese sentido, lo más probable es que recién arranque entre noviembre y diciembre, por lo que culminaría en abril o mayo de 2021.

Respecto a la continuidad de Gigantes en la elite del vóley nacional, el ministro de deportes neuquino, Luis Sánchez, aclaró que “el proyecto continúa con nuestro apoyo”.

La idea es que el Dino siga participando de la primera categoría  y la próxima semana habrá novedades al respecto.

Las idas y vueltas respecto a los pagos de los salarios fueron una constante en la temporada pasada.

Desde provincia aún le deben parte del sueldo a jugadores y colaboradores. La misma sería saldada en gran medida con lo que llegue de la ley de emergencia.

A pesar de esa relación tirante, Gigantes tuvo su mejor actuación en 10 años al alcanzar las semifinales, antes que el certamen sea cancelado definitivamente. No será fácil mantener la jerarquía de ese plantel.

El goleador del equipo y del torneo, Bruno Lima, seguirá su carrera en el vóley de Turquía.

La Federación neuquina tiene listo su protocolo para entregar a la provincia.

La habilitación de nuevos deportes quedó frenada por la situación de la pandemia que se agravó en las últimas semanas, por lo que aún es prematuro establecer una posible fecha de regreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios