El vuelo que trasladaba a Evo Morales tuvo un aterrizaje de emergencia

El presidente boliviano salió ileso del incidente, que sucedió cuando se trasladaba de Colquiri a Oruro. La Fuerza Aérea de su país investiga las causas del hecho.

El presidente boliviano Evo Morales protagonizó este lunes un aterrizaje forzoso en el helicóptero que lo trasladaba desde Colquiri a la ciudad de Oruro, consecuencia de una falla mecánica. Sin embargo, el mandatario bajó ileso del vehículo aéreo.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el helicóptero presentó «una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia». Aclararon además que «no se registraron daños personales».

Por su parte, testigos en el lugar informaron que el helicóptero chocó contra una estructura metálica cuando despegaba, lo que le generó que caiga algunos metros más allá desde unos 15 metros de altura.

Las autoridades de la FAB indicaron en una comunicación oficial que investigan el incidente con la aeronave, para tener «mayores detalles referentes al hecho».

– Foto: gentileza –

El incidente se da en contexto de protestas en varias ciudades contra la cuestionada reelección de Morales, que la oposición exige que se anulen.

En ese marco, desde el oficialismo boliviano no descartaron que se tratase de «un atentado»; de hecho, el ex ministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz hizo una denuncia pública en ese sentido. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios