El Xeneize les pone fin a las vacaciones

Hoy comienza con la pretemporada con vistas un semestre exigente

Después de un nuevo año sin títulos y con la herida todavía abierta por la eliminación ante River en la Copa Sudamericana, Boca comenzará hoy los trabajos de pretemporada con miras a un semestre en el que la Copa Libertadores se presenta como el gran objetivo. El plantel de Rodolfo Arruabarrena será, junto a Olimpo (ver aparte), el primero en comenzar con los trabajos físicos debido a que su debut oficial del año será el 28 de enero, ante Vélez, por el desempate en busca de un lugar en la fase de grupos de la Libertadores. Ese encuentro será clave, ya que de perderlo Boca debería jugar un repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador para saber si tiene un lugar en el torneo continental. Arruabarrena contará con Pablo Pérez en el comienzo de los trabajos, en tanto que en las próximas horas firmará su vínculo con el club el arquero Guillermo Sara, quien llega para ser una alternativa a Agustín Orion. El futbolistas se pondrán a disposición del cuerpo técnico y médico en el complejo Pedro Pompilio y luego de los primeros movimientos y exámenes de rigor, almorzarán en el lugar y posteriormente viajarán hacia Tandil, donde realizarán la parte más exigente de la pretemporada. Antes de lo previsto, Fernando Gago, el capitán Daniel Díaz y otros futbolistas comenzaron con entrenamientos livianos en una de las canchas del predio “xeneize”, para llegar en buena forma al inicio de los trabajos físicos más fuertes. El primer amistoso del año será ante Racing, el sábado 17 en Mar del Plata, mientras que el segundo se jugará tres días más tarde, otra vez en el estadio José María Minella y frente a Vélez, en tanto que el sábado 24 jugará el primer Superclásico ante River, también en la ciudad balnearia. Cuatro días más tarde, los dirigidos por Arruabarrena tendrán su primer gran desafío del año, ya que enfrentarán el miércoles 28 a Vélez por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores.

El equipo del Vasco hará en Tandil la parte más exigente del trabajo. El primer compromiso oficial será ante Vélez, por la Libertadores.

fútbol de afa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora