El Xeneize seleccionó a un colombiano

Se trata de Breyner Bonilla, que llegó a préstamo para reemplazar a Forlín.

Como muchos otros equipos de primera, Boca también entró en la onda casting, sólo que el Coco Basile lo mantuvo en secreto.

Fue así como el colombiano Breyner Bonilla, de 23 años, proveniente del Bucaramanga, es el principal candidato para suceder al zaguero Juan Forlín, transferido al Español de Barcelona. Boca acordó vender al juvenil defensor en 4.000.000 de euros por el 70 por ciento del pase, mientras que Bonilla, de 1,86 metros, llegó al club a préstamo por un año, sin cargo y ya firmó su contrato con la entidad de la Ribera.

El defensor cafetero, cuyo puesto natural es de segundo zaguero central, llegó a Boca por expresa recomendación del «Patrón» Jorge Bermúdez, y es muy probable que juegue el domingo en la reserva.

En un diálogo que mantuvo con la prensa en el predio de Casa Amarilla, Bonilla reconoció su asombro por la magnitud del club de la Ribera y reconoció que espera «triunfar en Boca como lo hicieron Fabián Vargas, Luis Perea, Mauricio Serna y Oscar Córdoba. «La verdad es que tengo un juego potente, voy con un buen cabezazo y salto. Mi posición natural es la de segundo marcador central», indicó.

El ex Bucaramanga fue cauto en cuanto a sus ilusiones de jugar en Boca. «Por ahora jugaré en la reserva, aunque no he hablado con el entrenador, pero ojalá me salgan bien las cosas y pueda hacerlo como mis compatriotas», señaló el defensor.

Ayer participaron todos los jugadores del entrenamiento y de no contar con algún lesionado el «Coco» pondrá en cancha frente a Lanús un único cambio, el regreso de Juan Román Riquelme por Nicolás Gaitán. La formación sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Pablo Mouche.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora