El "zurdo" Vásquez es la gran atracción

El ex campeón mundial peleará con Juan I. Meza en la velada de fondo en el Parque Central

NEUQUEN (AN).- El triple fondo se puso de moda en Neuquén. Por segunda vez en 20 días el Parque Central vivirá una velada que tendrá tres peleas prometedoras, aunque no haya títulos en juego.

Esta vez, el atractivo estará en la presencia del ex campeón mundial, Julio César Vásquez, que se presentará ante Juan Italo Meza -a diez asaltos- en el cierre del festival organizado por la Promotora "2 de Abril". El programa, con tres preliminares, comenzará a las 21.30.

Además, subirán al cuadrilátero dos locales: Aldo Ríos y Fabio Vidal. El "Galán" (61.900 kilogramos) medirá fuerzas contra Alberto Rodas (60.200), mientras que "Pucará" (69.600) lo hará ante Jorge Gómez (67.800). Ambos pelearán a ochos rounds.

Desde su regreso, Vásquez ganó sus dos compromisos y por sus pretensiones de volver a ser campeón del mundo, no puede darse el lujo de perder en sus presentaciones locales.

A priori, es el gran candidato, pero habrá que tener en cuenta que Meza se encuentra ante una chance muy importante para su carrera profesional.

Afirmó que hace tiempo espera una oportunidad así y por eso se jugará todas las fichas ante el "Zurdo".

Otro de los puntos salientes estará en el choque Ríos-Rodas. El "Galán", que decidió quedarse a trabajar en Centenario, tendrá otra prueba importante, ante un rival sin mucha "chapa".

Ríos también piensa en una posibilidad mundialista y por eso no debería tener problemas ante el santafesino.

En las últimas horas se supo que le quitaron la corona mundial a Stevie Johnston, quien dio positivo en un control antidóping. Ríos fue el único que le aguantó los 12 asaltos en junio del "99 y por eso no sería descabellado pensar en otra oportunidad.

Sobre ese tema, el "Galán" dijo que "sería muy lindo, pero creo que es muy difícil que se concrete. Por ahora pienso en la pelea de mañana (por hoy)".

Para Vidal, en tanto, el combate de esta noche es clave para su futuro. Sus cañones apuntan a una revancha por la corona nacional ante Félix Vasconcel, pero para lograrla tendrá que mejorar su rendimiento ante el paraguayo Gómez, que es el mejor de su categoría en su país.

El Parque Central se prepara para una velada que promete. En la anterior, Ríos salvó la noche con su victoria ante el "Tanque" Notti y se espera que hoy sea mejor el nivel de los combates.

Las entradas -ya se vendió un buen porcentaje- tienen un costo de 10 pesos (populares), 15 (plateas) y 25 (ring side).

Al neuquino Paulo Sánchez lo perjudicaron los jueces

Paulo Sánchez cumplió un muy buen trabajo sobre el cuadrilátero del "Air Canadá Center" de Toronto y como se ha tornado habitual, lamentablemente, el fallo de los jurados lo privó del reconocimiento. Para el neuquino fue derrota en decisión dividida ante el rumano Tony Badea, pese a que un juez lo vio ganador y que el mismo rival afirmó a la prensa que había perdido.

La velada boxística se realizó en homenaje al ex pugil estadounidense Rubin "Huracán" Carter.

El neuquino, que se presentó en la división de los superwelter, tuvo una buena actuación que no fue premiada por el jurado, o al menos por dos de los integrantes de la terna, ya que uno lo dio como ganador.

Frente a la injusticia, Sánchez tuvo el reconocimiento de su oponente, quien al final de la pelea manifestó ante la televisión local que consideraba que había perdido.

En un combate de la categoría liviano, el bonaerense Gustvo Cuello perdió en fallo dividido ante el rumano Leonard Dorin y el salteño Víctor Paz nada pudo hacer ante el liviano africano David Tetteh, vencedor por nocaut en el cuarto asalto.


Comentarios


El "zurdo" Vásquez es la gran atracción