Elaboran identikit por el robo de los 280 mil pesos

Uno actuó a cara descubierta. Participaron dos personas, pero no descartan que haya más involucrados. Reconstruyen paso por paso el traslado del dinero por parte del Intendente.



NEUQUEN

La policía neuquina con asiento en Zapala realiza un identikit con las características de uno de los autores del robo de los 280 mil pesos, ocurrido anoche en la zona centro de la provincia. En principio se sabe que actuaron dos personas, una se cubrió la cara, no descartan que hayan más involucrados.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el origen de los asaltantes. Para esto reconstruyen paso a paso el traslado del dinero realizado por el intendente de Las Coloradas, Mario Contreras, desde el retiro del banco hasta el robo.

Además se indicó que al auto utilizado para escapar y posteriormente siniestrado, un Fiat Uno, fue peritado y se habrían conseguido algunos datos de importancia para la investigación.

En tanto se informó que la ubicación exacta del atraco fue en la intersección de la Ruta nacional 40 y el cruce con la Ruta provincial 46. Allí los asaltantes llevaron hasta una picada, ubicada al costado del camino, el utilitario Merceres Benz y sus ocupantes.

Tras sustraerle el dinero los dejaron atados y huyeron en el vehículo menor que luego fue hallado incendiado. Este vehículo fue encontrado sobre la Ruta nacional 40 a la altura de Covunco Pavia, por lo que los asaltantes volvieron sobre su recorrido y no se sabe si retomaron hacia Zapala o hacia el norte, en dirección a Las Lajas.

Por el abandono del vehículo no descartan que otras personas estuvieran involucradas en el hecho.

También se confirmó que el dinero se transportaba en efectivo para realizar el pago de los haberes a los trabajadores contratados que por su situación no están bancarizados.

Finalmente los investigadores reiteraron que no descartan ninguna hipótesis a lo que suman los resultados que van obteniendo. En las próximas horas se daría a conocer el identikit de uno de los asaltantes.

rionegro.com.ar con información de agencia Zapala.-


Comentarios


Elaboran identikit por el robo de los 280 mil pesos