Elaborarán un plan de prevención del delito en San Martín

La intendenta Brunilda Rebolledo habló de la necesidad de realizar primero un diagnóstico y mapeo de la criminalidad, durante la reunión del Consejo Municipal de Prevención.

#

Archivo

Entre otros temas, en la reunión del Consejo se hizo hincapié en la importancia de escuchar las necesidades de la población.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendente Brunilda Rebolledo propuso realizar un “diagnóstico y mapeo” de la criminalidad en San Martín de los Andes, durante su primera participación en el Consejo Municipal de Prevención del Delito, que reúne a vecinos, representantes de diversas instituciones y fuerzas de seguridad. El encuentro se desarrolló en el salón principal del Centro Cívico y tuvo como eje fijar las pautas de trabajo entre las instituciones que integran ese cuerpo consultivo. Se destacó la importancia de escuchar las demandas de la comunidad para armar una agenda de trabajo conjunta. Rebolledo habló sobre “la necesidad de hacer un diagnóstico de situación y un mapeo del delito, para poder avanzar con un plan de prevención”. Se propuso, además, elaborar protocolos de prevención específicos. La reunión del consejo contó con la participación del equipo de la nueva subsecretaría municipal de Seguridad Ciudadana. Los participantes remarcaron en ese contexto la importancia de la subsecretaría de Juntas Vecinales, para la identificación de las necesidades barriales, y el establecimiento de los puentes de diálogo necesarios con las fuerzas de seguridad. También se discutió sobre la utilización del fondo por contribución obligatoria de los vecinos, que se paga con las tasas municipales para sostener políticas de prevención, y la necesidad de realizar el mantenimiento y reposición de la cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad, que a su vez cuentan con una central de monitoreo policial. Finalmente, los integrantes acordaron reunirse en el corto plazo y fijar una agenda de temas, en el marco de un programa de prevención que contemple todas las zonas de la localidad. Además, el Concejo Deliberante convocó a dos audiencias públicas, el martes 29 de marzo a partir de las 17 en la sala de sesiones. La primera de esas presentaciones abordará la renovación del uso en comodato por parte de la Liga de Veteranos de Fútbol, de un lote de la Chacra 2, con una superficie 16.895,59 m². La segunda de las audiencias analizará una solicitud de uso continuado del espacio público por la instalación de un transformador de suministro de energía eléctrica en barrio Alihuen Alto. Las propuestas a considerar y los respectivos antecedentes están a disposición para consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, de lunes a viernes y de 7 a 14. Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12 del 29 de marzo del 2016, ante la mesa de entradas.

NEUQUEN


Comentarios


Elaborarán un plan de prevención del delito en San Martín