Elecciones 2019: el radical Zingoni retuvo la comuna de Guardia Mitre

Venció por una diferencia de 127 votos al oficialismo de Juntos Somos Río Negro.

El actual intendente de Guardia Mitre Angel Zingoni (UCR) retuvo la comuna al vencer por una diferencia de 127 votos al oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN), de acuerdo al escrutinio provisorio de la compulsa para renovar cargos municipales en esa localidad.

Las tres mesas mixtas que se pusieron a consideración de 861 empadronados en la Escuela N° 5 tuvieron un sesgo favorable para Zingoni. La concurrencia fue del 77% del padrón y los votos en blanco apenas llegaron a 13.

En la mesa 1, Zingoni triunfó 150 a 65, en la 2 el resultado fue de 127 a 75 y en la restante 111 a 104, totalizando 388 a 261.

Al término del escrutinio, el jefe comunal reelecto destacó ante “Río Negro” que “la gente decidió respaldar un proyecto de gobierno, y no quiso romperlo” sobre todo con las obras públicas que se construyeron como la avenida costanera y el Polideportivo.

Por su parte, el aspirante de JSRN, Rodrigo Petrolanda, reconoció la derrota y en la evaluación que trazó, admitió que “hicimos una mala campaña de la cual yo soy el responsable” por lo tanto “esperemos que la próxima vez quien me suplante (en la postulación) avance”.

Con este resultado, la UCR tendrá mayoría en el Concejo Deliberante, ante las diferencias de una compulsa de la cual no participó el partido Justicialista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios