Elecciones 2019: la ministra Silva comenzó a transitar el terreno político

El legislador López pidió acompañamiento para “empezar a traccionar y salir a caminar la ciudad defendiendo la política educativa”.

#

Rodeada de un séquito de empleados, algunos vecinos y funcionarios del área; la ministra de Educación, Mónica Silva, dio los primeros pasos en la arena política mostrando la gestión de los últimos años en su cartera. Desembarcó en Viedma de la mano del legislador Facundo López ya que el marco era buscar un contacto con la comunidad bajo el paraguas del oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Al darle la bienvenida, López le entró de lleno en las críticas hacia el opositor y candidato, el intendente roquense Martín Soria, aunque aclaró que la charla de la ministra tenía como objetivo un espacio de formación e información política dando una posibilidad “de defender el gobierno de JSRN para que llegue al 2019”.

Dijo estar convencido que el gobierno de Alberto Weretilneck tiene un proyecto de diálogo y de consenso para el período 2019-2023 tomando en cuenta que “ustedes saben lo que será (un hipotético gobierno) con Soria” y ya lo vivieron los empleados públicos en la incertidumbre de algunos días, recordando la Ley de prescindibilidad.

López remarcó que el modelo del intendente roquense es de “intolerancia y de apriete”, y “nosotros tenemos proyectos de consenso, por caso con la instalación de una planta nuclear, que la gente no apoyó y nosotros volvimos para atrás”.

Luego cosechó aplausos cuando pidió acompañamiento para “empezar a traccionar y salir a caminar la ciudad defendiendo la política educativa, síntiéndonos orgullosos como viedmenses y rionegrinos”.

La ministra hizo una evaluación de su gestión en todos las áreas que abarcó, respondió a preguntas del público y si bien evitó pronunciarse en términos de proyección política personal, el acto se cerró con un generalizado aplauso cuando su funcionario de Relaciones Institucionales, Adrián Carrizo, anunció nuevas obras para el año próximo que “seguiremos complementándolas en los próximos cuatro años de gestión” a partir de 2019 en obvia alusión a que harán todo lo posible en el campo electoral como para repetir una vez más la gestión.

Por razones de tiempo, la ministra dejó para otro momento hablar del tema Derechos Humanos lo cual provocó cierta desazón en algunos vecinos que fueron a escuchar por si hacía mención al tema de la indemnización para cesanteados de la dictadura militar.

En el acto ante unas 400 personas estaban presentes además la legisladora Graciela Valdebenito, el intenventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, y la secretaría de la Función Pública, Isabel Tipping; entre otros. El vicegobernador Pedro Pesatti envió una salutación en virtud de que estaba realizando gestiones en Buenos Aires, y con total ausencia de algún allegado o referente del sector que él lidera en esta capital.

El acto se hizo en el Centro de Jubilados de Viedma.


Comentarios


Elecciones 2019: la ministra Silva comenzó a transitar el terreno político