Elecciones 2019: Zara o Curetti, las alternativas en Patagones

Más de 27.000 electores están habilitados para definir el próximo jefe comunal y la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante.

El actual mandatario José Luis Zara y el concejal Ricardo Curetti son los principales aspirantes en el municipio de Patagones en las elecciones generales que se desarrollarán el domingo. La oferta electoral se completa con Fabián Calvo y Daniel Cifuentes.

Zara encabeza la lista de Juntos por el Cambio y busca la reelección; Curetti es el candidato del Frente de Todos y quiere regresar al gobierno municipal tras ser derrotado por el actual intendente en 2015; mientras que Calvo se postula por el Frente Nos, que vive un convulsionado proceso interno en la provincia de Buenos Aires; y Cifuentes es el referente local de Consenso Federal.

Zara durante la marcha del «Sí, se puede» en Bahía Blanca.

Para Zara se plantea el gran desafío de despegar su figura y su gestión del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal; aunque durante su campaña siempre propuso la opción de la boleta completa del oficialismo, y cuenta con el apoyo de un reducido grupo justicialista reunidos en La Casa Peronista que propone el corte de boleta.

Curetti intenta retener los más de 10.000 votos conseguidos en las últimas PASO por el Frente y desde aquel día se mostró junto a Nicolás García y Gerardo Bari, sus vencidos en la interna.

En las primarias Juntos sumó 6.697 votos contra 10.198 del FdT y muy lejos quedaron los otros espacios: 865 de Nos y 468 de Consenso Federal.

Además del próximo intendente para el período 2019-2023 unos 27.000 personas están habilitadas, en 80 mesas, para elegir 8 de los 15 miembros que forman el Concejo Deliberante y los integrantes del Consejo Escolar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios