Elecciones de mercantiles: Trabajo desestimó impugnaciones

El Ministerio rechazó planteos de las listas Azul de Walter Cortés y Violeta que lidera Favián Carro. Ordena que en 24 horas la opositora complete vacantes en su nómina.



#

Las elecciones de AEC serán el lunes 27. Foto: Toncek Arko

GREMIOS

El Ministerio de Trabajo de Nación rechazó las impugnaciones cruzadas de las listas Azul y Violeta, que encabezan Walter Cortés y Favián Carro respectivamente, que competirán el próximo lunes 27 en las elecciones de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche.

La Junta Electoral conformada para las elecciones mercantiles recibió la notificación de la resolución de las impugnaciones que lleva la firma de la subdirectora nacional de Asuntos Sindicales del Ministerio, Rafaela Bonetto.

El Ministerio determinó rechazar el planteo realizado por la lista Azul contra las candidaturas de Favián Carro y Ariel Sandoval, a quienes el sector del sindicalista Walter Cortés acusó de no ser afiliados a AEC, quienes fueron incorporados en un anexo al padrón autorizados por la Junta Electoral.

También el organismo rechazó las impugnaciones de la lista Violeta, que encabeza Carro, quienes pedían la anulación del padrón electoral y su nueva conformación con un reempadronamiento y la objeción a la candidatura de Cortés por pesar sobre el dirigente una condena de la Justicia Federal aunque no está firme.

En otro punto, se ordenó a la lista Violeta que en un plazo de 24 horas complete las vacantes producidas en su lista por la desestimación que se realizó en instancia inicial a integrantes de su nómina. Ordena el Ministerio que los candidatos cumplan los requisitos y sean afiliados a la entidad gremial y figuren en el padrón electoral.

La resolución de Trabajo puede ser apelada por las partes. Mientras tanto se confirma la concreción de las elecciones gremiales el lunes 27 para renovar la conducción de AEC, con 633 afiliados habilitados para votar en Bariloche y El Bolsón.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Elecciones de mercantiles: Trabajo desestimó impugnaciones