Elecciones en Cipolletti: paridad para presidente y mucho corte de boleta

Los primeros resultados en Cipolletti marcan una paridad en la elección presidencial, y un gran corte de boleta a favor del gobernador Alberto Weretilneck que busca una banca en el Senado.

Los primeros resultados en Cipolletti marcan una paridad en la elección presidencial, y un gran corte de boleta a favor del gobernador Alberto Weretilneck que busca una banca en el Senado.

Con los resultados de unas 28 mesas, que representan el 14% del padrón, Alberto Fernández (Frente para Todos) saca una pequeña ventaja sobre el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). Con resultados parciales el peronismo obtiene el 45% de los votos contra el 39% del oficialismo. El tercero lugar se ubica Juan José Gómez Centurión (Frente de Nos) con el 5%

La particularidad del comportamiento del electorado cipoleño fue la gran cantidad de corte de boleta para ingresar en el sobre la lista de Juntos Somos Río Negro, que encabeza el actual gobernador.

Hasta el momento, el número en favor Weretilneck es del 40%, mientras que para el Frente para Todos, que encabeza, Martín Doñate, es del 25%. Juntos por el Cambio no presentó candidato legislativo en este rubro.

Desde el entorno de Juntos Somos Río Negro habían instrumentado varias medidas para propiciar el corte de boleta, algo que en las PASO había sido confuso y por lo que muchos, señalaron que se obtuvo un resultado por debajo de lo esperado.

Para senadores también hubo mucho corte para Juntos pero en menor porcentaje y los resultados muy parejo. Juntos lleva una leve ventaja con el 27,6% sobre el 23,6% de Juntos por el Cambio y el 22,5% para el Frente para Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios