Los resultados de las elecciones en Neuquén se conocerán a las 19

Hoy se sabrá quién sucederá a Horacio "Pechi" Quiroga. Voto casi el 75% del padrón.

A pocos minutos de las 18, las autoridades de mesa anunciaron el cierre de las elecciones que definirán al futuro intendente de Neuquén. Se estima que alrededor de las 19 se conocerán los primeros resultados por la agilidad que implica el recuento de votos con el sistema de boleta única electrónica.

Según los datos provistos por la Justicia Electoral provincial, casi el 75 por ciento del padrón de electores de la ciudad de Neuquén emitió su voto en las respectivas instituciones educativas.

El muestreo de las 15 horas reveló que el 59 por ciento depositaron sus boletas en las urnas. Antes de llegar al mediodía, un 30% del padrón, había sufragado.

Las elecciones municipales se desarrollaron hasta las 18 y se espera que una hora después se conozcan los resultados provisorios.  Así, se sabrá cuál de los siete candidatos reemplazará a Horacio «Pechi» Quiroga, el intendente que hace 20 años puso fin a los mandatos continuados del MPN.

Además, se renovará la mitad del Concejo Deliberante, o sea, nueve bancas. Los nombres de las personas que las ocuparán se conocerá después del de intendente porque se utilizará el sistema D’Hont para repartirlas de forma equitativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios