Elecciones en Río Negro: Odarda criticó el uso de fondos para fines electorales

La senadora y candidata a vicegobernadora, como compañera de fórmula con Martín Soria, consideró que es “obsceno lo que el gobierno de la provincia está haciendo con la utilización de los fondos públicos del Estado, poniéndolos a completa disposición de sus apetencias electorales".



La senadora y candidata a vicegobernadora por el FpV, Magdalena Odarda aseguró que es “obsceno lo que el gobierno de la provincia está haciendo con la utilización de los fondos públicos del Estado, poniéndolos a completa disposición de sus apetencias electorales", criticó, a pocos días de los comicios de este domingo.

"Me asombra tanto desparpajo por parte del gobernador y sus funcionarios", se quejó la parlamentaria y los acusó de ignorar "por completo" a la normativa nacional que "impide estas prácticas en tiempos de campaña", precisó Odarda.

No obstante señaló que "hay funcionarios que se sirven a mano llena de los recursos de un Estado que ya a esta altura pareciera estar a libre disposición de Juntos Somos Río Negro”, disparó.

También reclamó contra lo que consideró una “colosal entrega de subsidios y aportes, ayudas económicas y becas a días de la elección", lo que para ella pone de manifiesto que el oficialismo estaría "dispuesto a todo con tal de seguir gobernando".

Para la senadora esto también implicaría que "los mismos ideólogos de gobiernos anteriores" estarían asesorando al actual gobernador, Alberto Weretilneck, en cuanto a lo que calificó como "prebendas, saqueo de arcas públicas, manipulación de gente que pasa necesidades y un manejo impune y desmesurado del erario público", lo que generaría una asociación "Estado, gobierno y partido político”.

Odarda se mostró esperanzada en cuanto a la información pública que "en distintos medios periodísticos circula con lujo de detalles", lo que permitiría que los fiscales actúen e investiguen la maniobra de malversación de fondos.

En ultima instancia y con tono netamente electoral, pidió que la ciudadanía "les diga no con su voto", y expresar de esa forma que "llegó el tiempo de otra provincia, de otra forma de hacer política, de otra visión de futuro", enunció.

"Estamos hablando de millones y millones de pesos que son de todos volcados al clientelismo sin miramientos, a la vista de todos, a plena luz del día", acusó.

"Este 7 de abril, ponerse en acción significa también dar por terminado este ciclo de impunidad”, finalizó la candidata.


Comentarios


Elecciones en Río Negro: Odarda criticó el uso de fondos para fines electorales