Elecciones universitarias





ROCA (AR).- La próxima semana los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Escuela de Idiomas de Roca elegirán a sus representantes tanto para el Centro de Estudiantes como para el Consejo Superior.

Alrededor de 3.000 alumnos estarán habilitados para votar los próximos 3, 4 y 5 de mayo. Aunque estas elecciones no son obligatorias, desde las agrupaciones coincidieron en que esperan que vote la mayor cantidad de gente, especialmente porque para esa fecha hay más movimiento estudiantil y porque es necesario para que el órgano gremial «tenga fuerza y representatividad», comentó el actual presidente del centro, Gerardo Cambio.

Los candidatos entre los cuales surgirán los nuevos representantes representan a cuatro agrupaciones. Por la Franja Morada se presentarán Julia Esquivel como candidata a presidenta y Diego Iraldi para vicepresidente. La CEPA, junto a estudiantes independientes, postulará a Fabio Benítez y Juan Pablo Oliva; mientras que Laura Costancio y Darío Córdoba se presentarán por la Unión de Juventudes por el Socialismo. Por su parte, la agrupación Santiago Pampillón tendrá como candidatos a Marcos Durán y Tatiana Hernández.


Comentarios


Seguí Leyendo

Elecciones universitarias