Elecciones y reparto de gas

Puerto del Este

El 16 de septiembre pasado, a eso de las 20, el abogado Casadei reunió un grupo de correligionarios pertenecientes al partido de Weretilneck y, como lo hacen nuestros políticos aquí, prometió gas para la población. “Casualmente”, dos días después un camión oficial repartió garrafas de 10 kilos en forma gratuita.

También para la última elección aquí, el director del puerto, Dorini, dispuso que unos 20 habitantes, entre ellos el delegado municipal García, comerciantes, empleados jerárquicos de Patagonia Norte y otros, recibieran en forma gratuita dos bombonas, instalación, una cocina y un calefactor con carga de gas.

El costo del gas es de $20.000, pero todo fue sin costo alguno para los beneficiados.

Días después en el mismo lugar, López (del PJ y presidente del Tribunal de Cuentas) reunió a su gente en el mismo lugar a pesar de hallarse inhabilitado desde hace más de un año; razón por la que -y digo bien- miles de conductores de camiones que traen la fruta del valle para los barcos y la distribuyen al mundo no tienen servicios de WC ni baños.

Hace años atrás el entonces delegado Carpintero, cuando hubo un problema con los baños, contrató un lote de WC químicos. Y asunto arreglado…

Hoy en día nadie -ni la Justicia- ha dispuesto que el problema legal que mantiene el Municipio con un exconcesionario termine. Y ahora, según comentarios, se autorizaría a otra persona para la explotación, a pesar de no haberse cumplido con la respectiva ordenanza (tuvieron más de un año para mandar a llamarla). Así está el tema por aquí. Tengo mi domicilio frente a la playa de camiones, donde no hay ni una canilla de agua.

Por todo ello realicé una denuncia penal, pero como siempre Justicia “no la hay”.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios