Elegantes ladrones robaron 14.000 pesos en Roca

Se hicieron pasar como clientes en una distribuidora de bebidas.



ROCA (AR).- Tres delincuentes elegantemente vestidos y con una tranquilidad y amabilidad asombrosa, redujeron a seis personas en un depósito de bebidas de Roca y se llevaron alrededor de 14.000 pesos.

Las características del hecho sorprendió a los propios investigadores, ya que el modo en que actuaron no es común, y confirmaría que no se trata de principiantes en este tipo de delitos.

Sin embargo, algo falló en los planes de los ladrones, ya que debieron abandonar el auto en el que escapaban en un barrio de Roca. Tras ser detectado el vehículo por la Policía, se confirmó que había sido robado en Neuquén capital.

De todos modos, los delincuentes no fueron detenidos aunque personal del gabinete de Criminalísticas habría “levantado” huellas por demás significativas como para seguir con la investigación.

El asalto se produjo ayer minutos después de las 9, cuando tres personas mayores de edad y bien vestidas llegaron al depósito de bebidas gaseosas ubicado en Brasil y avenida Roca.

En el lugar había seis personas que en ningún momento sospecharon lo que ocurriría segundos después. Incluso uno de los recién llegados consultó sobre el precio de unos pack de gaseosas, por lo que las sospechas no existieron.

Pero mientras preguntaban precios, los extraños se dispersaron por el local, y en un momento dado extrajeron armas de fuego y desnudaron sus verdaderas intenciones.

A pesar de ser una hora en la que por el lugar transita importante cantidad de gente, los delincuentes no perdieron la compostura. Mostrando una seguridad absoluta y haciéndose dueños de la situación, redujeron amablemente a los empleados, mientras uno de ellos se dirigía a una oficina del primer piso donde se encontraba el gerente de la firma.

También de buenos modos, lo apuntaron con un arma y le exigieron el dinero. La víctima entregó una suma considerable, que tras un arqueo de caja se supo que llegaría a los 14.000 pesos.

Sin golpear a ninguna de las personas reducidas, se fueron tan tranquilos como llegaron, aunque con el suculento botín.

Sin embargo, alguien ajeno a la empresa vio que tres personas salían del lugar en un Renault 19 gris oscuro, y tras enterarse de lo ocurrido se lo comunicó a la Policía.

Fue así que se dispuso un operativo del que participaron todas las unidades policiales de Roca y de localidades vecinas.

Fue así que un auto con características similares a las mencionadas por el testigo fue hallado en el barrio 827 Viviendas, a unas siete cuadras de donde había ocurrido el hecho.

Los investigadores especulan que el abandono del auto no estaba en los planes de los delincuentes, aunque desconocen qué pudo haber alterado la planeada fuga. Luego se supo que el auto tenía pedido de secuestro.

Allí se levantaron algunas huellas dactilares consideradas “de importancia” por los investigadores, mientras se trabajaba con posibles datos de los delincuentes que podrían aportar las víctimas. Sin embargo, se supo que debido al momento que les tocó vivir, ninguno habría aportado datos como para realizar un identikit, ni tampoco reconocieron a los delincuentes en los archivos policiales.


Comentarios


Elegantes ladrones robaron 14.000 pesos en Roca