"Elementos contundentes" contra joven acusado de robo y violación

LAS GRUTAS (ASA).- Los jueces de la sala B de la Cámara Criminal de Viedma viajaron el viernes a esta localidad para tomar testimonio a la joven empleada de un local de telefonía que en septiembre del año pasado fue asaltada y agredida sexualmente. Por el caso está en juicio un joven de Sierra Grande de 19 años, detenido en Viedma.

La audiencia con la víctima, quien debido a su avanzado embarazo no pudo viajar a la sede del tribunal, se realizó en una oficina de la delegación municipal y reunió a los jueces Jorge Bustamante, Pablo Estrabou y Francisco Cerdera, el fiscal Juan Peralta, la asesora de menores Patricia Arias y la defensora oficial Marta Ghianni.

"Los siete testigos de la causa ya declararon en Viedma, incluso prestó su declaración el acusado, así que el miércoles próximo se realizarán los alegatos y luego se conocerá la sentencia", indicó el fiscal de Cámara.

Según Peralta, la calificación legal del caso es "robo calificado y violación", que prevé penas que van de 5 a 20 años de prisión. También considero que existen "elementos contundentes para pedir condena por ambos delitos". Además expresó qué "el acusado reconoció el robo pero adujo que se trató de un hurto, ya que relató que entró al comercio tratando de comprar un celular, y luego sintió el impulso de llevarse las cosas, lo que finalmente hizo pero, según lo que refiere, sin utilizar violencia".

Aunque "el acusado niega haber cometido el abuso", Peralta explicó que hay "elementos contundentes sobre el punto, ya que la empleada fue sometida a las técnicas de carácter medico que usualmente se usan para determinar esto y se estableció que los restos de material orgánico hallados en su cuerpo corresponden al perfil genético del imputado".

Por su parte la defensora Ghianni expresó que desde su punto de vista "no está probada la violación". "Que se haya demostrado la presencia de semen del imputado en el cuerpo de la joven no implica violación", apuntó.

Cabe recordar que el joven imputado fue detenido el 19 de septiembre de 2008 cuándo abandonaba la ciudad en un taxi. En su poder se hallaron varios celulares, dinero en efectivo y computadoras portátiles.


Comentarios


"Elementos contundentes" contra joven acusado de robo y violación