Eleonora, una 'cenicienta' tanguera

BUENOS AIRES, (Télam).- La bailarina Eleonora Cassano estrenará su nuevo espectáculo "Cinderella Tango Club", con la dirección de Helena Tritek a partir del sábado 5 de mayo y por seis únicas semanas, en el teatro Maipo de la Capital Federal. "Cinderella Tango Club" tiene libros de Helena Tritek y Elio Marchi, la coreografía de Leonardo Cuello, la escenografía y el vestuario de Andrea Mercado, el diseño de luces de Sandro Pujía y la musicalización de Mario Breuer.

El espectáculo cuenta la sencilla historia de una humilde jovencita, que se dedica a la limpieza de las instalaciones de un Club de barrio, donde varias parejas acuden a tomar clases de tango con un experimentado profesor.

A esas clases concurrirán imprevistamente el "niño bien" del barrio con su clásica e insoportable noviecita de cabeza hueca, precipitando de esta manera el inevitable "romance" entre estos representantes de distintas clases sociales. Pero hasta que ese romance se concrete, serán varias las vicisitudes por las que tendrán que pasar a lo largo del espectáculo y que incluyen un desfile de Carnaval, un concurso de baile, la imprescindible pérdida del zapatito y la presencia de una particular Hada Madrina que ayudará a que todo tenga un final feliz.

Como fondo musical se escucharán auténticas grabaciones de los más afamados músicos y compositores argentinos, como Di Sarli, Arolas, Darienzo y Fresedo -entre otros- y de quienes se utilizarán las obras menos transitadas por otros espectáculos de tango. Estas se escucharán en versiones originales, justificadas por la presencia del personaje de La Victrolera, quien es la encargada de hacerlas escuchar, a pedido expreso del profesor de baile, en cada una de sus clases. No faltará tampoco el momento clásico, en el que Cassano también lucirá sus dotes con las zapatillas de punta.

Las funciones se llevarán a cabo de martes a sábados, a las 20 y los domingos a las 18 en el teatro Maipo.


Comentarios


Eleonora, una 'cenicienta' tanguera