Elevan a juicio tentativa de homicidio en el marco de violencia de género



#

La casa en el barrio Inalauquen, escenario del hecho violento.

Un caso de tentativa de homicidio en el que resultó víctima una mujer que recibió un disparo de arma de fuego que habría gatillado su pareja llegará a juicio en Viedma.

Mauricio Figueroa de 29 años es el único procesado bajo la imputación de “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional”. El hombre sigue detenido en el Penal N°1 de esta capital por haber disparado contra su pareja, Ana Saizar, provocándole lesiones graves en la cabeza. La joven salvó su vida milagrosamente.

El hecho ocurrió en la madrugada del cinco de agosto del año pasado en una vivienda ubicada en la toma del barrio Inalauquen. Para el juez penal Favio Igoldi en este caso medió violencia de género y el imputado de 29 años tuvo la intención de quitarle la vida a su mujer al dispararle en la cabeza con un revólver calibre 38, provocándole lesiones graves.

Ambos eran empleados estatales y Figueroa además se desempeñaba como delegado de ATE.

La investigación determinó además que el imputado no estaba autorizado para portar el arma de fuego y que “no logró su cometido por la rápida intervención médica”.

En la reconstrucción de lo sucedido, en base a pruebas y testimonios, el juez Igoldi concluyó que la pareja inició una discusión en el interior de la vivienda que terminó con el disparo que gatilló Figueroa y que impactó en la parte de atrás de la cabeza de la mujer, sin orificio de salida.

Ante el juez el imputado refirió que para ponerle fin a la discusión “tomó el arma de un bolso que había junto a la cama en la que ambos estaban sentados y le pegó con ésta en la cabeza a la víctima, momentos en que el revólver se disparó -siente un explosión-”. Sin embargo, la pericia balística descartó la posibilidad de un disparo accidental. En esos mismos términos en los que Igoldi procesó a Figueroa, el juez Carlos Mussi elevó la causa a juicio.


Temas

Río Negro

Comentarios


Elevan a juicio tentativa de homicidio en el marco de violencia de género