Elevan a juicio una causa por un homicidio en un pub de Puelo



LAGO PUELO (AEB).- La Fiscalía de Esquel pidió la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Eugenio Emiliano Silva (42), acaecido el 23 de octubre pasado en el pub “Las Cañitas” de Lago Puelo.

Por el crimen del pizzero se hallan imputados Francisco Paredes y un menor de edad, razón por la cual no se proporciona el nombre.

Ayer al mediodía, la Fiscalía los acusó formalmente de ser coautores del delito de homicidio simple y anticipó una pretensión punitiva de 16 años de prisión para el mayor de edad. Para el menor se solicitarían medidas tutelares.

En el eventual juicio, la fiscalía intentará probar que el martes 23 de octubre de 2007 entre las 2 y las 2.30, los imputados estaban en el mencionado pub. “Allí agredieron físicamente a Silva produciéndole lesiones en diversas partes del cuerpo”, consigna la información de prensa. “Una de las heridas, inferida con un elemento punzo cortante, penetró a la altura del sexto o séptimo espacio intercostal, cara lateral de hemitórax derecho”. Por esta causa Silva sufrió un paro cardio respiratorio traumático que le produjo la muerte casi inmediata.

 

El hecho

 

Según la acusación, “la víctima estaba jugando al pool, de espaldas a la mesa en la que se encontraban los imputados. Uno de ellos, el menor, sin mediar discusión le asestó un golpe de puño en el rostro. Inmediatamente intervino el otro imputado y entre ambos, tomaron a Silva y lo llevaron hacia la mesa ubicada sobre una tarima existente en el local. En ese sitio prosiguió la golpiza. El imputado mayor hizo el ademán de extraer un arma blanca de su cintura, Silva logró zafarse, el imputado lo persiguió, le dio alcance y tomándolo del pelo lo obligó a agacharse, lo redujo y el menor le asestó la puñalada mortal”.

En ese momento, prosigue el relato, intervino el dueño del local, junto a otras personas y los imputados se fueron en un Chevrolet 400 rojo.

La Oficina Judicial de Esquel será la encargada de fijar fecha para la audiencia preliminar.


Comentarios


Elevan a juicio una causa por un homicidio en un pub de Puelo