Elevan proyectos para limitar sueldos en órganos de control

El gobernador Weretilneck elevó hoy al Parlamento provincial las dos iniciativas de ley correspondientes a los organismos de control que dependen del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

#

AJUSTE EN RÍO NEGRO

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, elevó este jueves (30/01/14) a la Legislatura de la provincia dos iniciativas de ley para limitar los sueldos en los organismos de control que dependen del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

Ayer el mandatario había convocó a una sesión extraordinaria al parlamento provincial para el 14 de febrero para dar tratamiento a estos proyectos.

El primero establece que el Fiscal de Estado y el Contador General percibirán el mismo salario que un ministro del Poder Ejecutivo provincial.

El otro determina que el Defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas y el Fiscal de Investigaciones Administrativas cobrarán los salarios en forma idéntica y proporcional a lo que cobran los legisladores provinciales.

Ambas iniciativas buscan que ningún organismo de control de la provincia de Río Negro podrá establecer suplementos o complementos salariales por encima de estos salarios.

rionegro.com.ar


Comentarios


Elevan proyectos para limitar sueldos en órganos de control