Elias Pereyra es el dueño de la 71° Vuelta al Valle

El ciclista del SEP se adjudicó el clásico Gran Premio y fue ovacionado en el centro de Allen. La gente copó las calles céntricas y aplaudió sin parar a los ciclistas.





FOTOS:: VIDEO

ALLEN (AA).- Con miles de personas en las calles alentando a los ciclistas, la Vuelta al Valle se despidió hasta el próximo año y Elías Pereyra, del equipo Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), se coronó como el nuevo campeón del Gran Premio. En el final también festejaron los de Mirasal porque Mauro Richeze venció a todos en el sprint y se quedó con la etapa.

El sexto parcial que clausuró la prueba se corrió íntegramente en Allen, en un circuito que utilizó los accesos a la ciudad que fueron asfaltados recientemente.

El gobernador Alberto Weretilneck, junto a la intendenta Sabina Costa, fueron los encargados de bajar la bandera para poner en marcha la etapa final de la competencia que durante seis días conmovió a los amantes del deporte pedal.

En total la sexta etapa tuvo 15 vueltas al circuito trazado por la Comisión Central Organizadora (CCO). Fueron 142 kilómetros cargados de adrenalina y velocidad. Desde el comienzo hubo varios intentos de fugas pero la escapada que más prosperó fue la que emprendieron Carlos Contreras (Mirasal), Iván Escudero (Shania), Maximiliano Navarrete (JC Competición) y Emiliano Pitzchk (Shania).

En ese lote de punta y sobre la calle intendente Mariani, se disputó la primera meta volante, en la que triunfó Escudero. El de Shania también se quedó con la segunda meta sprint que tuvo la etapa y de esa manera logró ganar el desafío de velocidad.

Si bien las distancias entre las fugas y el resto de los competidores le dieron emoción al último parcial, el pelotón jamás perdió de vista a los escapados y el SEP hizo bien los deberes para resguardar al líder, Pereyra, y llevarlo hacia la gloria.

Sobre los últimos kilómetros, Cristian Ranquehue y Nelson Vilugrón (Sindicato Luz y Fuerza), el local Walter Silenzi (JC Competición), Emilio Rodríguez (SAT) y Carlos Parra (JC Competición), intentaron dar el batacazo pero el pelotón terminó alcanzándolos.

En el sprint final, en pleno centro de Allen y sobre la calle Tomás Orell, Richeze (Mirasal) volvió mostrar toda su categoría y fue el primero en cruzar la línea de llegada. Detrás arribó Julián Gaday (Buenos Aires) y a media rueda Elías Pereyra (Shania), que celebró a lo grande porque el tercer puesto de la sexta etapa le bastó para convertirse en el campeón indiscutido de la 71º edición de la Vuelta al Vale. En la clasificación general el segundo puesto fue para Gerardo Fernández (Shania), mientras que Jorge Giacinti (San Luis) completó el podio.

> Más agrio que dulce

Mauro Richeze (Mirasal) ganó tres de las seis etapas y hasta el comienzo del quinto parcial, que se corrió en Roca, vistió con orgullo la malla líder. Pero por esas cosas tan particulares que tiene el ciclismo, que mezcla la estrategia de los guerreros y la fuerza muscular de los luchadores, a Richeze la Vuelta se le escapó de las manos y Elías Pereyra, del SEP, se lo “comió crudo” cuando el ambiente ya olía a victoria para el Mirasal, en esta edición.

Ayer, Richeze se sacó el gusto amargo que le había quedado en la boca y cerró la Vuelta triunfando en al etapa final.

“Empecé ganando y terminé ganando. Demostré que tenemos buenas condiciones y un buen equipo, perdimos la líder pero sabíamos que podíamos ganar la etapa y se nos dio. La gente de Mirasal se portó de diez con todos nosotros”, dijo Richeze, que finalmente quedó en la quinta ubicación de la general.

> Aplausos para los locales

Los corredores locales y regionales también tuvieron un digno reconocimiento en el podio. Federico Ortega (JC Competición) terminó como el mejor local, escoltado por Emiliano Pitzchk (Shania) y Cristian Belmar (Metaltej). La premiación fue emocionante porque el público los ovacionó y valoró el esfuerzo que realizaron para dar pelea hasta el final.

“Fue una Vuelta muy dura, siempre busqué quedar adelante entre los diez de la general, pero estuve ahí. Quiero agradecerle a mi equipo, a mi familia, a mi novia y a todos los que me apoyaron”, dijo Ortega.

El trofeo para el mejor regional quedó en manos del barilochense Cristian Ranquehue (Sindicato Luz y Fuerza), quien tiene chapa de campeón conoce lo que significa ganar Vuelta al Valle. “Hubo muchos corredores sprinter que llegan muy bien y muchas veces es difícil marcarles una diferencia, sacan sus dotes de velocistas y a uno lo van complicando. Estoy conforme pero yo no venía de un buen año, había parado de correr y era la primera vuelta del año. Hice una buena Vuelta”, afirmó.

Galería de fotos: Agencia Allen | Video: Diego Von Sprecher


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Elias Pereyra es el dueño de la 71° Vuelta al Valle