Eligen a ganadores de concurso de la AIC





CIPOLLETTI (AC).- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se eligió a los tres trabajos finalistas de la sexta edición del concurso estudiantil «El agua en la región del comahue».

En total, este año se presentaron 35 proyectos que fueron evaluados por un jurado integrado por personal del organismo, representantes de los consejos de educación de las provincias de Río Negro y Neuquén y de la municipalidad de Carmen de Patagones.

 

Los trabajos

 

«Eutrofización o eutroficación del lago Pellegrini», de los alumnos de cuarto año, cuarta división del CEM Nº 72 de Cinco Saltos; «Construcción de un filtro cerámico descontaminante del agua», a cargo de los estudiantes de sexto año de la Escuela Taller «Laura Vicuña» de Junín de los Andes y «Construcción social del riesgo en la ciudad de Allen: percepción y memoria de las inundaciones» presentado por alumnos de quinto y sexto año del CEM Nº 108 de Allen, fueron los tres trabajos seleccionados.

Luego de la decisión y en lo que resta del ciclo lectivo, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas apoyará el desarrollo de los proyectos brindando a los alumnos la información necesaria para lograr este objetivo.

La final

 

Al término de cada uno de los mencionados proyectos se reunirá nuevamente el jurado para establecer la orden de mérito.

El primero será premiando con la publicación del trabajo y una computadora e impresora para cada uno de los integrantes del grupo y tutor docente y tres para el establecimiento educativo al cual pertenecen.

Los integrantes y tutores de los dos grupos restantes recibirán cada uno un equipo de audio con reproductor de CD y las escuelas a las que pertenecen, dos computadoras con impresora cada una.

El concurso está destinado a los alumnos de los dos últimos años de los establecimientos educativos de Río Negro, Neuquén y del partido de Carmen de Patagones.


Comentarios


Eligen a ganadores de concurso de la AIC