Eligen al procurador del Poder Judicial

VIEDMA (AV)- El Consejo de la Magistratura elegirá esta tarde el nuevo procurador general del Poder Judicial de Río Negro. La reunión está convocada para las 18.30 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Son tres los postulantes propuestos por los distintos Colegios de Abogados de Río Negro para reemplazar en el cargo al recientemente fallecido Hugo Mántaras: los jueces de Cámara de Viedma y de Bariloche Liliana Piccinini y Héctor Leguizamón Pondal y el abogado roquense Oscar Pineda.

Estos candidatos fueron propuestos respectivamente por los Colegios de Viedma, Roca y Bariloche.

El Consejo integrado por 25 consejeros es presidido por el gobernador Miguel Saiz y define sus decisiones por mayoría simple.

Forman parte del cuerpo 15 diputados provinciales -ocho del oficialismo y siete de la oposición- además de tres representantes por cada uno de los cuatro Colegios de Abogados de Río Negro.

Los legisladores del radicalismo que forman parte del Consejo son Noemí Sosa, Jorge Pascual, Oscar Machado, Marta Milesi, María Inés García, Daniel Sartor, Adrián Torres y Patricia Ranea, quien reemplazará a Ana Piccinini que no integrará la mesa en esta oportunidad por ser su hermana candidata a ocupar el cargo de procurador general.

Por la oposición legislativa se sentarán hoy a la mesa del Consejo de la Magistratura Alcides Pinazo, Carlos Peralta (justicialismo); Fabián Gatti (bloque Encuentro); y Celia Graffigna (Movimiento de Apertura Democrática).

En tanto por los Colegios de Abogados de Río Negro integran este cuerpo que elegirá al nuevo procurador: por el Colegio de Viedma: Mauricio Yearson, Carolina Gaitán y Ethel Burgos. En representación del Colegio de Roca participarán: Hugo Gatti, Judith Marco y José Luis Zuain; por el de Bariloche: Carlos Alberto Aiassa, Sergio Dutschmann y Robert Eiletz y por el de Cipolletti: Neri Fuentes, Marcelo Angriman y Marta Canzi.


Comentarios


Eligen al procurador del Poder Judicial