Eligen autoridades de la Convención radical

Adolfo Stubrin y el "Changui" Cáceres buscan el poder



Casi 350 delegados elegirán hoy a las nuevas autoridades de la Convención Nacional de la UCR, en una reunión plenaria que se realizará a partir de las 10 en el Comité Capital, de Tucumán al 1600.

Los santafesinos Luis "Changui" Cáceres y Adolfo Stubrin (hermano del ex diputado Marcelo Stubrin) son los que aparecen con mayores posibilidades de ser electos al frente del órgano deliberativo partidario para el período 2004/2008.

En la oportunidad, dejará la presidencia de la Convención el entrerriano Sergio Montiel. Fuentes partidarias adelantaron que la elección "será reñida" entre Cáceres y Stubrin, aunque también hay otros dirigentes anotados, aunque a priori con menos chances, como el bonaerense Juan Moure, el pampeano Antonio Berhongaray y el rionegrino Oscar Machado.

Junto a Cáceres se alinean los "históricos" del radicalismo bonaerense, con Raúl Alfonsín y Leopoldo Moreau a la cabeza, en tanto Stubrin cuenta con el apoyo del titular del Comité Nacional, el chaqueño Angel Rozas, y de un sector importante del interior.

Están habilitados para votar 346 convencionales titulares, que junto a los suplentes harán un total de 512 acreditados -la misma cantidad que legisladores tiene el Congreso- en la vieja sede de Tucumán 1660. Se logra quórum con la mitad más uno de los delegados.

La Convención Nacional es el máximo organismo partidario, que tiene entre otras atribuciones el control de los cuerpos ejecutivos y las modificaciones a la Carta Orgánica.

Según las fuentes consultadas Rozas brindará un informe de su gestión con un discurso que apuntará "hacia adentro" del radicalismo, en el que pondrá un fuerte acento en la necesidad de "renovación" para evitar la dispersión del centenario partido. La Convención también deberá aprobar lo actuado hasta aquí por las autoridades de los bloques legislativos.

 

(DyN)


Comentarios


Eligen autoridades de la Convención radical