Eligen mañana candidatos a vocalías



NEUQUEN (AN)- Mañana los afiliados a ATEN elegirán sus candidatos a vocalías y juntas del Consejo Provincial de Educación (CPE). De las cinco listas que se presentan, la ganadora de la interna representará al sindicato en las elecciones generales que se harán el 25 de noviembre. Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente, destacó la importancia de una alta participación “para reafirmar la defensa de los cuerpos colegiados con representantes de los trabajadores”.

“Llamamos a todos a participar masivamente para reafirmar la ley 242, que plantea que el gobierno de la educación esté representado por un cuerpo colegiado, en contraposición a que lo haga el ministerio de Educación”, declaró Guagliardo.

“La masividad es fundamental, sobre todo en una instancia previa a la Reforma Constitucional, donde se pretende que desaparezca el CPE”, sostuvo el titular de ATEN, “hay que reafirmar la defensa de los cuerpos colegiados con representantes de los trabajadores y de la Junta de Clasificación, que garantiza transparencia en las designaciones”.

En la interna compiten la lista Azul y Blanca, la lista Naranja, el Frente Marrón-Magenta-Incolora, la lista Rosa y el frente Arcoiris. La votación se extenderá de 8,30 a 20,30 y podrán participar todos los afiliados a ATEN, “tanto los jubilados, como los auxiliares de servicios y los docentes interinos, titulares o suplentes”.

Los cargos gremiales en el CPE, que se renuevan cada cuatro años, son: un vocal de rama media, un vocal de primaria, tres integrantes en la Junta de Clasificación de primaria, tres en la de Media y uno en la de Adultos, y tres miembros en la Junta de Clasificación.


Comentarios


Eligen mañana candidatos a vocalías