Eligen nueva conducción del Instituto

Se cubrirá la vacante que dejó Enrique Viola en la dirección.



#

El Instituto de Educación Física tiene elecciones (Foto: archivo)

Educación Física

Dos listas se disputarán el 6 de mayo la nueva conducción del Instituto de Educación Física de Viedma, según lo oficializado por la Junta Electoral de esa institución terciaria.

La elección permitirá después la designación de quien cubrirá la vacante dejada por el histórico conductor Enrique Viola, que el año pasado se jubiló. En principio, se buscó evitar la elección con la continuidad de parte del oficialismo pero, al final, se abrió el correspondiente proceso.

Ya formalizadas las inscripciones, en el claustro docente fue anotada la lista Celeste y Blanco N° 1 que propone para la conducción a Francisco Rodríguez. Lo acompañan en la terna Mauricio Vergauben y Néstor Hernández.

Por su parte, el oficialismo anotó la lista Bordó N° 2, que tiene como principal postulante a Rubén Quiroga, acompañado por Omar Quezada y Luis Costantini.

La Junta Electoral también oficializó dos listas del Claustro No Docente: la Blanco y Bordó de Carlos Marini, y la Celeste y Blanca de Gisella Brandoni. Por los alumnos habrá una sola lista -la Verde-, que lleva como principal postulante a Oscar Peña Neri.

La elección es indirecta por lo que luego del escrutinio, los claustros deberán inclinarse por Rodríguez o Quiroga.

La Institución fue creada por Resolución Nº 1873 de fecha 8 de Noviembre de 1968 de Educación de Río Negro, fijándose en Viedma la sede de su funcionamiento. Según el Artículo 1º de esta norma legal, la creación esta destinada para la formación de profesores provinciales de la especialidad con dos secciones, una para varones y otra para mujeres, dependientes de la Dirección de Educación Física y Deportes de Río Negro.

A partir de su creación comenzó a funcionar en una chacra ubicada a 10 Km de Viedma. Contaba con residencia femenina y masculina. Posteriormente la chacra dejó de ser alquilada por el Consejo Provincial de Educación y la institución fue traslada al centro de la ciudad, a un edificio muy antiguo perteneciente a los salesianos. El Instituto formó desde su origen a profesores de educación física provenientes de todo el Territorio Patagónico, tendencia que actualmente se mantiene.

En marzo del año 2000 se inauguró el edificio propio, anhelo de la totalidad de docentes, graduados y alumnos, acorde con las necesidades de la carrera y posteriormente el natatorio colindante a su sede.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Eligen nueva conducción del Instituto