Eliminatorias Europeas: Holanda fue goleado y ganaron Bélgica y Portugal

Primer partido de la eliminatoria europea al Mundial de Qatar 2022 y primera sorpresa: Holanda arrancó muy mal y fue derrotada por 4-2 en su visita a Turquía, donde brilló especialmente Burak Yilmaz con un triplete, este miércoles en Estambul, en la jornada inaugural del grupo G.

Este resultado en el estadio Atatürk supone un revés contundente para la selección teóricamente favorita para finalizar líder y abre todavía más las opciones en la llave, que completan la Noruega de Erling Haaland, que venció 3-1 a Gibraltar, y Letonia que debutó con una caída de local por 2-1 ante Montenegro.

Holanda no logró clasificarse al Mundial de Rusia 2018 y su última presencia en un gran torneo internacional es el Mundial de Brasil 2014, donde finalizó en tercer lugar, cuatro años después de haber sido subcampeona del mundo en Sudáfrica-2010.


Por su parte la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona europea, sufrió para vencer por la mínima (1-0) a la débil Azerbaiyán por el Grupo A. El único gol del encuentro lo anotó Maksim Medvedev (38) en contra. El encuentro se disputó en la ciudad italiana de Turín como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid.

Cristiano Ronaldo encabezó la sufrida victoria de la selección lusa.

Bélgica, la selección que ocupa el número uno en el ránking FIFA, inició su camino en la fase de clasificación al Mundial con una victoria por 3-1 en casa contra Gales, en la primera jornada del grupo E, con goles de  Kevin De Bruyne, Thorgan Hazard, Romelu Lukaku, de penal.

Francia, vigente campeona del mundo, no comenzó bien ya que no pasó del empate a un gol ante Ucrania en el Stade de France. Los ‘Bleus’ dominaron todo el partido y llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Antoine Griezmann en la primera parte (19), pero pagaron caro un error defensivo poco antes de la hora de juego, que aprovechó Ucrania para empatar, en un gol en contra de Presnel Kimpembe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios