“Ella se me insinuó”, se defendió Darthés

El actor habló esta tarde con Mauro Viale, en una entrevista para A24. Cambió la versión de la joven y la responsabilizó por la circunstancia.



O4Ur4V1XfGQ

En una entrevista televisiva, el actor Juan Darthés negó hoy haber violado o acosado a la actriz Thelma Fardín, que lo denunció por abuso sexual durante una gira artística por Nicaragua en 2009 cuando ella tenía 16 años. “Yo nunca hice eso, yo nunca violé ni acosé a nadie… Nunca violé ni acosé a nadie”, sostuvo Darthés durante una entrevista concedida al canal de televisión América 24.

Afirmó además que “eso nunca pasó, fue ella quien se me insinuó y yo le dije que no y la saqué de la habitación”, en diálogo con el periodista Mauro Viale en horas del mediodía. Sin embargo, reconoció haber compartido el espacio físico con la entonces adolescente.

Podes leer: Las otras denuncias por acoso y abuso contra Juan Darthés

“Siento que estoy muerto. Muerto civilmente y en mi carrera. A partir de pensamientos muy oscuros, yo dije ‘ya estoy muerto’. Lo único que me interesa es decir mi verdad, que la gente conozca mi verdad. La gente me condenó, cómo hago para defenderme de esto”, agregó en la conversación.

Su testimonio generó indignación en el colectivo de actrices que acompañó a Fardín en los últimos meses, ante la contundente denuncia que se presentó en los últimos días en la justicia nicaragüense. Se estimaba que el artista asistiera este jueves a la audiencia de mediación con Calu Rivero, por la causa iniciada por él. Pero Darthés no asistió a la instancia.


Comentarios


“Ella se me insinuó”, se defendió Darthés