Ellas se animan a contar todo

Se presenta "Mujeres haciendo catarsis". Sus textos son audaces y transgresores.




NEUQUÉN (AN).- Son cuatro mujeres que, a su manera, cargan con una dura historia pasada.

Son muchos años de padecer en silencio, de ocultar lágrimas y rebeldías; de callar y mirar hacia abajo; de aguantar, de resistir, de tratar de sobrevivir. Hasta que un día dijeron basta y salieron a expurgar penas y a buscar un nuevo camino redentor.

"Mujeres haciendo catarsis", es la obra que reúne a cuatro mujeres muy particulares que tienen mucho para decir y lo hacen a través de sus crudos monólogos.

Se presentará el próximo viernes a las 21:30 en La Conrado Centro Cultural, ubicado en Irigoyen 138. Repetirá funciones el domingo 10 de mayo a las 20 y 21 y el viernes 29 a las 21:30.

Las entradas tienen un valor de veinte pesos y se pueden adquirir en la sala cultural.

Una de las cuatro mujeres que forman parte de esta historia, es una telefonista de una hot line que supo conocer días de gloria, donde su número telefónico nunca dejaba de sonar. Ahora, olvidada en un rincón, intenta liberar sus demonios reprimidos. Luisa es una transexual que sufre por los errores de su esposo y que encuentra en la palabra la manera de limpiar su envidia, su maldad y su rencor; hasta que finalmente termina convenciéndose que lo importante es el amor.

Del otro lado de la escena se encuentra Yanina, una travesti en decadencia que intenta reconciliarse con su pasado familiar, social y aprende a convivir con sus experiencias pasadas. Y está también ella, una mujer común que aprende que el ser feliz requiere de esfuerzos, pérdidas y cambios.

"Intentamos llevar a escena temas que en la sociedad aun no son tratados con tanta fluidez o no terminan siendo aceptados ciento por ciento. Es una obra transgresora que aborda la temática homosexual, habla de prostitución, de travestismo, de transexualidad. Son una serie de monólogos que se pueden definir como denuncia, con un hilo conductor que es la catarsis. Estas mujeres se suben a escena desde el querer contar para lograr desahogarse", explicó Leandro Stepanchuc, actor y director de la obra junto a Verónica Vega.

"Mujeres haciendo catarsis" reúne situaciones simpáticas y poco cotidianas de mujeres de la sociedad actual, con un vocabulario catártico que buscan liberar pasiones a modo de curación, se terapia psicológica hecha para uno mismo, desde uno mismo.

Los personajes son interpretados por Stepanchuc, Norma Mehdi, María Prieto y Romina Zimermman, todos actores del elenco Agarrate que nos caemos. Dos de los monólogos pertenecen a Néstor Sabatini y Griselda Gambado.

"Desde que empezamos a trabajar juntos hace dos años, nos planteamos el objetivo de incluir cosas novedosas, que impacten en el espectador; temas controvertidos, temas que hacen pensar al público y lo llevan a replantearse sus propios valores. Empezamos con varieté y luego incluimos la comedia musical, tratando siempre de llegar a todos los públicos. Vale aclarar que esta no es una obra sólo para gays", agregó el actor.


Comentarios


Ellas se animan a contar todo