Elogiaron el estado de las galerías





SIERRA GRANDE.- Las autoridades de Hiparsa aseguran que las galerías de la mina de hierro están en muy buenas condiciones de mantenimiento, listas para comenzar a trabajar.

«Las galerías están en perfectas condiciones, están conservadas y pueden trabajar con las galerías que tienen», dijo días atrás a este medio Ernesto Urcera, presidente de la Hiparsa.

De esta manera Urcera manifiesta que las tareas de mantenimiento de las galerías subterráneas que hizo Hiparsa desde el 93 hasta la fecha, han sido las óptimas.

 

Las pericias

 

Distinta es la opinión que se dio cuando se hizo público el resultado de pericias que se hicieron en Hiparsa, que ordenó el Juez Carlos Reussi, por una denuncia de presunto vaciamiento en la empresa.

Ese peritaje se contrapondría con el que hicieron a los largo de estos meses lo técnicos chinos que arribaron a la mina para ver sus condiciones.

Aunque también es cierto que las grandes plantas merecen y necesitan una urgente reparación, por ejemplo hace no mucho tiempo el titular de la compañía minera provincial expresó que lo que requiere especial atención es el pique central.

Este pique es un pozo de 400 metros de profundidad por donde, a través de elevadores, que son como ascensores, se transportaba mineral y personal a gran velocidad. Esta zona quedó al asedio de la humedad y habría que cambiar cables e instalar nuevos anclajes.

Nota asociada: Sierra Grande vuelve a tener la mina de hierro más grande de Sudamérica  

Nota asociada: Sierra Grande vuelve a tener la mina de hierro más grande de Sudamérica  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Elogiaron el estado de las galerías