Eluchans, la “limpieza” en el fútbol y lo que viene



ALLEN (AA).- El receso en el fútbol argentino es muy corto y por eso hay que aprovecharlo a full. Juan Eluchans eligió Villa La Angostura y en el viaje de vuelta, pasó por esta ciudad para visitar familiares. Sólo fueron un par de horas y “Río Negro” lo “capturó” para hablar de la complicada actualidad de Independiente.

– Tuvieron un año difícil…

– Sí, sufrimos mucho. Se nos fueron el 'Pato' (Pastoriza) y Lucas Molina, dos personas muy importantes para el grupo. Son cosas inusuales en el fútbol y nos tocó a nosotros. Gracias a Dios terminamos el año ganando un partido del que se había hablado mucho (2-0 ante el campeón Newell's).

– Les taparon la boca a muchos…

– Nos había dolido todo lo que se dijo en la previa, pero demostramos que el fútbol es lo más limpio que existe. No hicimos una gran campaña, pero al menos la finalizamos bien.

– ¿Qué opinás de Menotti?

– Es un muy buen técnico. En su paso anterior, compartí algunas prácticas, le gusta el buen fútbol. Será muy importante para el grupo.

– ¿Fue problemático lo de Bertoni?

– No, sabíamos como era todo, creo que se habló demasiado, de un supuesto problema entre el 'Mono' (Navarro Montoya) y Bertoni, pero no fue así. Surgieron diferencias normales, pero como estamos en un club importante, todo se agrandó. Nosotros queríamos que se quede, pero fue algo personal y lo aceptamos”.

– ¿Y Monzón?

– Todo bien, ha hecho un buen trabajo en inferiores. Llegó, nos dio las pautas, pero fue poco tiempo así que no se puede decir mucho.

– ¿Cómo están con los dirigentes?

– Muy bien. Julio Comparada está haciendo un trabajo excelente a nivel institucional. En lo futbolístico tenemos que tirar todos para el mismo lado, así será más fácil.

– ¿Te quedás en el club?

– Tengo contrato hasta junio. Estoy muy cómodo y si sale alguna chance, lo manejarán los dirigentes y mi representante.


Comentarios


Eluchans, la "limpieza" en el fútbol y lo que viene