Emanuel Cuello no resistió más



Actualizado a las 11:42

Emanuel Cuello no resistió más. Hoy a las 2,20 de la madrugada sus pulmones dijeron basta y murió en la clínica Juan XXIII de Roca, donde estaba internado.

El bebé sufría de una malformación en el tórax que le impedía respirar normalmente y de la cual había sido operado en enero último en Cuba.

El pequeño de 1 año y 7 meses había nacido con una desviación de casi 90 grados en su columna, lo que le provocó una malformación en el tórax y graves problemas en sus pulmones. Los médicos le dijeron a sus padres Patricia y Gabriel que necesitaría una costosa operación para tener posibilidades de sobrevida. Enseguida, los familiares y amigos se movieron para conseguir despertar la solidaridad de la gente, y lo consiguieron. Desde rifas y colectas en lugares públicos, hasta una bicicleteada, una página en Internet y un partido de fútbol organizaron los allegados para conseguir los fondos. Las palabras “Una mano para Emanuel” se llegaron a ver en todo el país.

En principio la intevención quirúrgica para corregirle la columna sería en Estados Unidos, pero luego se decidió llevarla a cabo en Cuba. Cuando se juntaron los 400.000 pesos necesarios, el pequeño viajó a La Habana, donde la operación fue realizada. Emanuel volvió en febrero a Roca. Sin embargo, nunca logró recuperarse del todo. Constantes infecciones fueron agotando su capacidad respiratoria y acortando la posibilidad de que pueda volver a su casa.

Era el único sobreviviente en el mundo de su enfermedad. Pero hoy su vida no dio más. Sus restos son velados en estos momentos y serán enterrados a las 5 de la tarde.


Comentarios


Emanuel Cuello no resistió más