Embarazada murió de un tiro en la espalda y detuvieron al marido
BUENOS AIRES (Télam).- Una joven embarazada de cinco meses murió tras ser baleada por la espalda en la casa de unos amigos en el partido bonaerense de Morón, donde se encontraba junto a su esposo que quedó detenido acusado de ser el autor del disparo, informaron ayer fuentes policiales.
El sospechoso en un primer momento aseguró que su esposa había sido baleada por un delincuente que intentó robarle su automóvil, versión que fue desmentida por varios testigos, entre ellos, el del dueño de la vivienda donde ocurrió el hecho.
Los investigadores ahora tratan de determinar si el balazo fue intencional o si se trató de un accidente, lo que el imputado podrá aclarar en su indagatoria ante la justicia.
Fuentes policiales informaron ayer que todo se inició la tarde del sábado en Curuchet y Viamonte, en la localidad bonaerense de Castelar Norte, partido de Morón, donde un móvil de la seccional local se cruzó con un automovilista que llevaba a su esposa, embarazada de cinco meses, que estaba herida.
Al arribar al hospital, los médicos le realizaron a la mujer, identificada como Valeria Maurell, de 25 años, una cesárea y lograron que la beba naciera. Poco después de la operación, Maurell murió, en tanto que la recién nacida alcanzó a vivir tres horas más hasta que finalmente falleció.
Las fuentes explicaron que el marido, de 26 años, luego relató a los policías que su mujer había sido baleada cuando se dirigía a la casa de un amigo a tomar mates y se detuvo en un quiosco en Curuchet y Viamonte, donde un delincuente armado quiso robarle el auto y le disparó a Maurell. Sin embargo, cuando los pesquisas se entrevistaron con las personas que estaban en el comercio y sus alrededores se encontraron con que ninguna de ellas había visto un asalto como el descripto por el hombre, por lo que comenzaron a sospechar del esposo de Maurell, quien finalmente quedó detenido.
Comentarios