Embargaron vivienda de Menem




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó un embargo de bienes de Carlos Menem por un millón y medio de pesos en una causa por "supuesto enriquecimiento ilícito", que afecta la casa en la que se crió el ex presidente.

La medida fue adoptada en la investigación en la que Menem fue procesado por no haber declarado una cuenta bancaria en Suiza, a nombre de su ex esposa, Zulema Yoma, y de su hija Zulemita, en la que hay, al parecer, depositados alrededor de 650 mil dólares estadounidenses.

La resolución implica además, que el ex presidente deberá comparecer ante la Justicia Federal riojana antes del día cinco de cada mes.

Oyarbide, quien subroga al titular del Juzgado número 5 de Capital Federal Jorge Urso, envió un exhorto a juez federal de La Rioja, Rafael Ceballos para que haga cumplir la medida en el marco de la causa 12.432/2.000.

El exhorto ordenará, se estima, embargar una propiedad ubicada en la calle Bazán y Bustos de la capital riojana, donde se crió Menem y dejará sin efecto la falta de mérito con que Oyarbide había beneficiado al ex presidente por considerar que no existían pruebas suficientes de la existencia de esa cuenta en Suiza.

El exhorto señala que "se trabaría embargo de los bienes de Carlos Saúl Menem hasta cubrir la suma de pesos 1 millón 500 mil pesos debiéndose presentar el mismo antes del día cinco de cada mes por ante la secretaría de dicho Juzgado, de no hacerlo, sería llevado por la fuerza pública".

(Télam)


Comentarios


Embargaron vivienda de Menem