Embargo de 57 millones para Acosta
El "Tigre" fue procesado por 57 casos de torturas
El ex represor y capitán de fragata retirado Jorge Eduardo Acosta, también conocido como «Tigre Acosta», fue procesado ayer por 57 casos de torturas contra personas secuestradas en el campo de concentración que funcionó en la ESMA y sufrió un embargo de 57.000.000 de pesos, se informó en los tribunales.
Se trata del mayor embargo individual que la justicia hace recaer sobre un represor. El fallo contra el marino, que ya está procesado en otras causa y cumple prisión preventiva en Campo de Mayo, fue dictado por el juez federal Sergio Torres en el marco de la denominada «causa 761» sobre la ESMA, reabierta recientemente por la Cámara Federal luego de la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
Torres consideró «la cantidad de hechos atribuibles a Jorge Eduardo Acosta, disponiéndose mediante este decisorio su vinculación con cincuenta y siete acontecimientos, que damnifican a las personas oportunamente nombradas» y estableció «un monto de millón de pesos por cada víctima».
Acosta, que se desempeñó como jefe de inteligencia (dirigía los interrogatorios bajo torturas) en el campo clandestino de detención, ya está procesado en primera instancia por secuestros de prisioneros clandestinos en la ESMA y por ello seguramente irá a juicio oral junto a otros marinos. Además también está procesado por supuesto robo de bebés y bienes a desaparecidos.
(DyN)
El ex represor y capitán de fragata retirado Jorge Eduardo Acosta, también conocido como "Tigre Acosta", fue procesado ayer por 57 casos de torturas contra personas secuestradas en el campo de concentración que funcionó en la ESMA y sufrió un embargo de 57.000.000 de pesos, se informó en los tribunales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios