Embistieron a un guanaco en la Ruta 3

SIERRA GRANDE (ASG).- Los animales en las rutas están causando estragos en cercanías de Sierra Grande. Esta vez, un matrimonio de Bariloche chocó contra un guanaco.

El accidente ocurrió en la tarde del martes, sobre la Ruta Nacional Nº 3 a unos 30 kilómetros al sur de Sierra Grande, cerca del límite con Chubut.

El Ford Focus, en el que viajaba un matrimonio barilochense que tenía como destino Playas Doradas, chocó con el animal silvestre que se cruzó en la ruta.

"Sólo hubo daños materiales", informaron desde la comisaría 13. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos al igual que el animal siguió camino pero con los golpes originados por la colisión.

Desde hace varias semanas la presencia de animales sueltos en las rutas de la zona genera preocupación. Esta vez fue un guanaco pero otras veces hubo accidentes con vacunos y yeguarizos que deberían estar en los campos.

Sólo durante el mes de noviembre se registraron tres accidentes de carácter grave sobre la Ruta Nacional 3. Todos ocurrieron en cercanías de Sierra Grande.

Sin ir más lejos, ayer, José Barreto, un vecino de esta ciudad, alertó de la presencia de un caballo suelto que estaba sobre la Ruta Provincial Nº 5 que conduce a Playas Doradas. "No es mi caballo pero me ofrezco a atraparlo si es necesario", sostuvo el hombre.


Comentarios


Embistieron a un guanaco en la Ruta 3