Embistieron a una mujer mayor en SAO

Salía de un supermercado cuando intentó cruzar la calle. Fue trasladada al hospital, donde quedó internada. La víctima tiene 75 años y sufrió fracturas y un golpe en la cabeza.



SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Una mujer de 75 años resultó gravemente herida al ser embestida ayer por un vehículo en pleno centro de esta localidad. El hecho ocurrió a las 11.30 aproximadamente, cuando Clara Luro de Oros pretendió cruzar la calle San Martín, casi en la esquina con Pellegrini. En ese momento se acercaba un Fiat Uno conducido por una joven mujer, cuya identidad no trascendió, y la atropelló.

La mujer mayor salía de realizar compras en un supermercado y en ese momento el Fiat que transitaba por San Martín, la chocó haciéndola girar por el aire, para luego golpear contra el parabrisas, que quedó dañado con las marcas claras del terrible impacto. En el momento, a raiz del intenso movimiento que cotidianamente se registra en el centro de la localidad a esa hora, había decenas de testigos ocasionales que vieron conmovidos el grave accidente. En el lugar, además del vehículo, quedaron esparcidos un zapato de la mujer y los alimentos que la septuagenaria había adquirido instantes antes.

En forma inmediata, una ambulancia trasladó a Clara Luro de Oros, hasta el Hospital “Aníbal Serra” de esta ciudad, donde fue rápidamente atendida para luego quedar internada a consideración de los médicos que aguardaban para determinar si sería necesaria o no su derivación a un centro de salud de mayor complejidad.

El director el Hospital, Carlos Olivieri, manifestó que la mujer ingresó con traumatismo de cráneo, por lo que rápidamente fue derivada a rayos para ser sometida a distintos estudios. En el camino desde el lugar del accidente hasta el hospital la mujer perdió brevemente el conocimiento pero luego se mantuvo lúcida por un buen tiempo.

El diagnóstico, tras el chequeo de rigor, daba cuenta, además del fuerte golpe en la cabeza, de dos fracturas en el brazo izquierdo y cinco fracturas costales. Más tarde se determinó otra lesión en la zona pélvica, todo sobre el lado izquierdo, que fue donde el vehículo la embistió.

El grave hecho provocó una fuerte conmoción en la localidad, cuya tranquilidad se vio interrumpida por el ulular de las sirenas en pleno centro de la localidad. Ayer, personal policial intentaba establecer las causas que provocaron que la conductora del Fiat Uno no pudiera esquivar a la mujer mayor que resultó con serias lesiones.

El de ayer no fue el primer accidente ocurrido en esa parte de la localidad. Recientemente un motociclista se chocó una camioneta estacionada en doble fila, el año pasado un anciano fue atropellado por un camión distribuidor y poco tiempo después del accidente falleció, en tanto que en la esquina de San Martín y Pellegrini han ocurrido numerosos choques entre vehículos.


Comentarios


Embistieron a una mujer mayor en SAO