Embistió a una mujer, se fugó y después se entregó



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Una mujer fue embestida en plena ruta 234 por un automovilista que se dio a la fuga, para entregarse horas después en la localidad de Zapala, a unos 200 kilómetros de esta ciudad. La víctima sufrió lesiones de diversa consideración, aunque estaría fuera de peligro.

El hecho ocurrió a las 5:20 de ayer, cuando Lorena Solís y su hija (vecinas de esta San Martín) descendieron de un transporte de pasajeros de larga distancia, a la altura del acceso al barrio Vega Maipú. Por causas que se investigan, el automóvil impactó contra la mujer, que fue arrastrada por varios metros cuando se disponía a cruzar el pavimento. El conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

Golpeada y envuelta en un natural estado de nervios, Solís recibió auxilio y fue atendida en el hospital Ramón Carrillo, donde permaneció en observación. Según fuentes policiales, sufrió golpes y escoriaciones, que en principio no revestirían gravedad, aunque será sometida a estudios.

Solís formuló la denuncia, dando cuenta de que había sido atropellada por una vehículo Sedan, en apariencia con vidrios polarizados. Horas después, ya por la mañana, un hombre se presentó por propia voluntad en la Policía de Zapala, donde se entregó como responsable del accidente ocurrido en San Martín de los Andes. El vehículo involucrado resultó ser un Peugeot 504, y el conductor es vecino de la localidad de Aluminé

Al parecer, el hombre cuya identidad no fue suministrada por las fuentes habría alegado que no se detuvo porque entró en pánico. En cualquier caso, se dispuso su traslado a San Martín de los Andes para continuar con las actuaciones judiciales a cargo del juez Federico Sommer, de la Cuarta Circunscripción con asiento en Junín de los Andes.


Comentarios


Embistió a una mujer, se fugó y después se entregó