Emergencia en Buenos Aires



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, declaró por siete meses el estado de emergencia o de desastre agropecuario para las explotaciones rurales de toda la provincia afectadas por la sequía, en una medida que calificó como “de necesidad y urgencia”.

La decisión del gobernador, contenida en un decreto de carácter “excepcional” por la crítica situación que atraviesas las explotaciones agrícola ganaderas, tuvo en cuenta la posibilidad de que este fenómeno climático se prolongue sobre la región y es el paso previo para obtener los beneficios del decreto 33/2009 dispuesto por el gobierno nacional.

Scioli afirmó que “el presente decreto permitirá atenuar el impacto económico producido” en el campo bonaerense y recordó que “el dictado de normas de necesidad y urgencia, cuando medien circunstancias que lo justifiquen, ha sido objeto de reiterado ejercicio en la práctica institucional “.

“La gravedad de la situación hace menester recurrir al dictado de una norma de necesidad y urgencia a fin de atender la situación planteada, sin perjuicio de la intervención de las Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria y la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Scioli en el decreto. Quedó expresamente aclarado que la aplicación del decreto y el acceso a sus beneficios “queda supeditada a la presentación de las declaraciones juradas de Emergencia o Desastre que hagan individualmente los productores afectados”.


Comentarios


Emergencia en Buenos Aires