Emergencia por falta de partidas alimentarias

Padres de alumnos secundarios de Zapala convocaron a una reunión. En varios establecimientos no pueden garantizar desayunos y meriendas.

ZAPALA (AZ).- Padres de alumnos de todos los niveles educativos de esta ciudad se reunirán este miércoles para definir la metodología de reclamo frente a la falta de provisión en las partidas alimentarias por parte del Concejo Provincial de Educación (CPE).

Según se encargaron de denunciar, la situación es crítica y en algunos casos ya que no quedan reservas para garantizar el desayuno y la merienda de los chicos.

"El panorama es gravísimo, en la escuela 307 nos informaron que apenas tienen unos pocos insumos, algo de azúcar y cereales, que fuimos aportando los padres en las últimas semanas pero es insuficiente para ofrecer un servicio digno a los alumnos", explicó una de las madres que convocó a la reunión.

El escenario es sumamente complejo y se repetiría en casi la totalidad de los establecimientos educativos de Zapala desde el nivel inicial hasta el secundario.

En el caso de la primaria 307, los padres enviaron numerosas notas de reclamo al CPE pero hasta aquí las respuestas brillaron por su ausencia.

"Ni siquiera nos contestaron, es por ello que decidimos juntarnos con todos los padres que está preocupados por el tema a fin de consensuar una metodología de lucha en común", añadió la madre.

La reunión está prevista para este miércoles desde las 20 en la escuela 307 y se espera la participación de gran cantidad de vecinos de todos los sectores de la ciudad.

Agudizar el ingenio

La escasez de partidas obligó a los directivos a agudizar el ingenio para optimizar el rendimiento y ofrecer al menos una ración diaria a los estudiantes.

En algunos casos solo se sirve una colación que no viene acompañada de pan ni otros alimentos.

El problema se agrava con la próxima llegada del invierno que demandará el aporte de mayor cantidad de calorías a fin de garantizar una dieta adecuada en toda la población escolar.

"Consideramos que el tema es lo suficientemente grave como para que los padres se acerquen a la convocatoria y entre todos logremos definir una postura unánime a la hora de reclamar a las autoridades del Concejo de Educación", explicaron.

Enseguida agregaron que es necesario que se garantice una solución en el transcurso de los próximos días", concluyó la vocera del grupo de padres de la escuela primaria 307.


Comentarios


Emergencia por falta de partidas alimentarias