Emiliano vivió en Francia y afirma que “les gusta mucho el fútbol”

Oriundo de Roca, estuvo un año y medio en París y explica que si bien no son tan apasionados como nosotros, los franceses son grandes seguidores del fútbol.



#

El colorido francés copa las tribunas durante el Mundial.(Foto: Getty )

Emiliano estuvo un año y medio viviendo en París. Su hermano vive allí y aprovechó el tiempo que se permite a los turistas permanecer para conocer y vivir en otro lugar. Trabajó en un bar y conoció a los franceses en el trato diario.

‘‘No son apasionados como nosotros a la hora de festejar, pero les gusta el fútbol como acá’’, contó a ‘‘Río Negro’’. Si bien la liga de aquel país no es de las más importantes, tiene jugadores importantes y además Francia es una plaza con tradición futbolera. Giovani Lo Celso y Ángel Di María son los argentinos que hoy integran el plantel del París Saint Germain, equipo dominante de ‘‘Le Championat’’.

‘‘Me sorprendieron muchas cosas. Son apasionados, está lleno de hinchas del PSG. El metro se pinta con sus colores en los partidos importantes. Hay fanáticos de Boca que son franceses’’, comentó.

Emiliano, durante su paso por París.

Lo que le tocó vivir es una de las muestras de lo lejos que llega el fútbol, el interés que genera y la trascendencia que tiene, incluso entre países con idiomas que no son similares, pero tienen puntos en común a través del deporte.

Respecto de la vida cotidiana, Emi explicó que hay algunas diferencias, como ocurre con la mayoría de los lugares de Europa en cuanto a los tiempos. ‘‘Tienen horario de oficina en el laburo, se van de joda a la tarde, pero a diferencia de Argentina eso pasa los días de semana’’, explicó. Por eso funcionan tan bien los ‘‘after office’’.

Finalmente, el roquense dio su punto de vista sobre la sociedad francesa y su forma de ver la realidad. ‘‘Los franceses son conservadores. Pensé que la gente sería más abierta, me imaginaba otra cosa por la historia que tiene respecto de la conquista de derechos. Tienen mentalidad cerrada, hay racismo con otras culturas, no aceptan mucho a los inmigrantes. Para ellos los refugiados son un problema’’, sentenció.


Temas

Río Negro

Comentarios


Emiliano vivió en Francia y afirma que “les gusta mucho el fútbol”