Emiratos Árabes apagan la BlackBerry
Consideran que sus servicios amenazan la seguridad nacional
YEDA, Arabia Saudita.- Emiratos Árabes Unidos suspenderá los servicios de comunicación web de los móviles inteligentes BlackBerry a partir de octubre, al considerar que incumplen la ley local y acarrean problemas para la seguridad nacional. Las empresas saudíes iniciaron ayer negociaciones sobre una adaptación de los servicios del BlackBerry a la reglamentación local, mientras los Emiratos Árabes Unidos incluyeron la “itinerancia” en la suspensión del teléfono multimedia. Estados Unidos dijo estar “decepcionado” por la decisión de los Emiratos de suspender los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet del BlackBerry, y su fabricante canadiense, Research in Motion (RIM), confirmó estar negociando con países no precisados y dijo comprometerse a garantizar comunicaciones seguras. El responsable de uno de los tres proveedores saudíes indicó que las negociaciones habían empezado el lunes con RIM. “Somos optimistas en cuanto a la posibilidad de llegar a una solución en los próximos días”, declaró ese responsable que pidió el anonimato, y precisó que una reunión tendría lugar entre las empresas STC, Mobily y Zain, y el representante de RIM para Oriente Medio. Las autoridades saudíes informaron a las tres compañías de que los servicios de mensajería de BlackBerry serían suspendidos durante el mes de agosto. “Nuestra petición principal consiste en exigir que RIM transmita los datos por un servidor local o encontrar una alternativa” que permita controlar los contenidos, añadió el responsable. En un comunicado, RIM indicó que “no revelará el contenido de las discusiones confidenciales que tienen lugar con las autoridades reguladores de algún gobierno, pero asegura a sus clientes que está decidido a continuar suministrando productos altamente seguros y novedosos que satisfagan tanto las necesidades de los clientes como las de los gobiernos”. (AFP)
YEDA, Arabia Saudita.- Emiratos Árabes Unidos suspenderá los servicios de comunicación web de los móviles inteligentes BlackBerry a partir de octubre, al considerar que incumplen la ley local y acarrean problemas para la seguridad nacional. Las empresas saudíes iniciaron ayer negociaciones sobre una adaptación de los servicios del BlackBerry a la reglamentación local, mientras los Emiratos Árabes Unidos incluyeron la “itinerancia” en la suspensión del teléfono multimedia. Estados Unidos dijo estar “decepcionado” por la decisión de los Emiratos de suspender los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet del BlackBerry, y su fabricante canadiense, Research in Motion (RIM), confirmó estar negociando con países no precisados y dijo comprometerse a garantizar comunicaciones seguras. El responsable de uno de los tres proveedores saudíes indicó que las negociaciones habían empezado el lunes con RIM. “Somos optimistas en cuanto a la posibilidad de llegar a una solución en los próximos días”, declaró ese responsable que pidió el anonimato, y precisó que una reunión tendría lugar entre las empresas STC, Mobily y Zain, y el representante de RIM para Oriente Medio. Las autoridades saudíes informaron a las tres compañías de que los servicios de mensajería de BlackBerry serían suspendidos durante el mes de agosto. “Nuestra petición principal consiste en exigir que RIM transmita los datos por un servidor local o encontrar una alternativa” que permita controlar los contenidos, añadió el responsable. En un comunicado, RIM indicó que “no revelará el contenido de las discusiones confidenciales que tienen lugar con las autoridades reguladores de algún gobierno, pero asegura a sus clientes que está decidido a continuar suministrando productos altamente seguros y novedosos que satisfagan tanto las necesidades de los clientes como las de los gobiernos”. (AFP)
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