Emoción hasta el final en San Martín

Los estadounidenses de Nike ACG-Balance Bar ganaron el "Raid World Championship"



Exactamente a las 9.48 de ayer, cinco días, tres horas y 48 minutos después de la partida el domingo pasado, el equipo Nike ACG-Balance Bar (EE. UU.) se adjudicó la competencia de aventura "Raid World Championship" disputada en la cordillera neuquina, al cruzar la línea de meta en el lago Lácar, San Martín de los Andes, con su maltratado bote.

De esta manera, el equipo liderado por Ian Adamson e integrado por Danelle Ballangee, Mike Kloser, Dan Wielan y Michael y Jenny Tobin culminó la dura pulseada que mantuvieron durante el 90% de la carrera con el empeñoso equipo británico de Saab Salomon, que finalmente terminó en tercer lugar, debido a algunas dificultades para hallar el camino. En segundo lugar se situaron los finlandeses de Nokia Adventure, que ganaron terreno durante el trekking nocturno y arribaron a San Martín 3 horas y 12 minutos después de los ganadores.

Durante estos cinco días, los competidores completaron un recorrido de 637 kilómetros por paisajes agrestes que incluyó disciplinas de canoaje, rapel, cabalgata, rafting, trekking, mountain bike y roller.

Ian Adamson, capitán del equipo ganador, destacó la calidad de la competencia y el magnífico entorno natural. "Es uno de los recorridos que más he disfrutado en una carrera", señaló en el podio. Petri Forsman, de Nokia Adventure, destacó su conformidad con lo hecho, pese a que una penalización y problemas organizativos los retrasaron. "La caminata final era riesgosa y tuvimos problemas para hallar el camino de bajada, así que seguimos a lo largo del río", recordó. "Estaba muy frío y me preocupaba la hipotermia", agregó. Finalmente, deslizó que "volveremos el año que viene a ganar".

El mejor equipo nacional fue el AXN-Nike Argentina (Jorge Gurí Aznares, Nadia Michel, Fernando Soria y Gustavo Muñoz) que finalizó cuarto.

Este fue el podio:

Nike ACG-Balance Bar (EE. UU.) llegada: 9.48

Nokia Adventure (Finlandia) 13.00

Saab Salomon (Gran Bretaña)    13.14


Comentarios


Emoción hasta el final en San Martín