Emoción y mucho público en la Fiesta del Lúpulo
EL BOLSON (AEB).- La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Lúpulo, con la presentación de Memphis La Blusera, colmó las expectativas de los organizadores del tradicional festejo bolsonés, por la importante cantidad de público que colmó el predio del evento.
La noche del viernes, unos 5000 participantes habían bailado y disfrutado la música de Antonio Tarragó Ros. Esta noche, los números fuertes son, la lotería familiar, la elección de la reina del Lúpulo y las actuaciones de Natalie Brunper y Luis Santa Cruz.
Sólo hicieron falta dos acordes para que la multitud reunida en el predio del Lúpulo estallara en un grito ante la aparición de Adrián Otero, la voz líder de Memphis La Blusera. La banda, con un sólido set de canciones archiconocidas, se ganó al público bolsonés desde el primer momento.
El desfile de los clásicos («Moscato, Pizza y Fainá», «La Bifurcada», «La Flor Mas Bella» o «Montón de Nada») fue matizado con canciones de los últimos discos. La sorpresa es que el público no dejó de corear cada letra hasta el final del espectáculo.
Poco antes de los bluseros, se presentaron en el escenario «Violeta del Agua» los chamameceros de «Sapucay Sureño», el grupo «Suyai» de Trevelin y los jóvenes de «Ambay» de Bariloche que presentaron su estilo de folclore de proyección.
También desfilaron, por segunda noche consecutiva las nueve candidatas a reina que hoy participaran de la elección. El paso de las postulantes permitió determinar las preferencias del público. La actual reina Romina Bosch Rost, será la encargada hoy de coronar a su sucesora.
La noche del viernes dejó ecos interesantes que permanecerán en la memoria del público por mucho tiempo. Un momento en que la emoción embargó a todos. Fue cuando el pequeño Cristian Huenelaf de 6 años estaba maravillando al público con su arte chamamecero y desde un costado del escenario apareció Tarragó Ros para acompañarlo en un tema. Las lágrimas de emoción del pequeño, por compartir escenario con su ídolo, se transmitieron a todos los presentes.
La primera jornada cerró con la actuación del grupo salsero «Sofrito Na Má» que, con sus sones, logró alejar el frío de la madrugada bolsonesa.
Esta noche se aguarda una verdadera multitud en el predio de la fiesta. Es que la lotería familiar concita la atención de toda la región. Habrá dinero en efectivo para el ganador de la primera línea, un terreno en El Bolsón, para la segunda línea completa y un automóvil 0 km a cartón lleno. El precio del cartón es de 20 pesos.
La vocalista Natalie Brunper y el cantante melódico Luis Santa Cruz cerrarán la fiesta, luego de la elección de la reina nacional. Aunque resta una jornada, los organizadores del evento ya consideran un verdadero éxito esta trigésima edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo.
Comentarios