#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

"Emocionado recuerdo"



En este mes de julio se cumplirán 25 años del fallecimiento de ese gran historiador y metodólogo que fue el Dr. Antonio Jorge Pérez Amuchástegui. Quienes nos formamos a su lado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA le debemos no sólo lo que nos enseñó como profesor sino lo que nos transmitió con su ejemplo de vida volcada a la docencia.

Su recuerdo es imperativo, porque el accionar de Pérez Amuchástegui no se limitó a la UBA, ya que con sacrificios y verdadera vocación de servicio dictó sus cursos en muchas ciudades y provincias de nuestro país: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca y también en el exterior: México, Venezuela, Puerto Rico y Rumania, país este último en el cual, como delegado argentino designado por la Academia Nacional de la Historia, en 1980, en el XV Congreso Internacional de Ciencias Históricas, presidió en la Sección Metodología.

Particularmente fructífera y asidua fue su concurrencia a los distintos asentamientos de nuestra Universidad Nacional del Comahue: Neuquén, Cipolletti,General Roca y Viedma, en los cuales formó profesionalmente a decenas de aventajados discípulos que lo recuerdan con afecto, aunque algunos pocos, aquejados de amnesia, no lo mencionan en sus clases. Vaya pues nuestro emocionado recuerdo para este inolvidable "Maestro" al que tanto le debemos muchos de los que recibimos y conservamos sus enseñanzas.

Santiago Polito Belmonte

DNI 4.035.638

Neuquén - spolito@neunet.com.ar


Comentarios


"Emocionado recuerdo"