Emociones en Allen, Neuquén y Rawson

“Se le puede ganar a Independiente atacándolo, generando situaciones, jugándole con la pelota al piso y sobre todo estando tranquilos de la cabeza”. F. Pacheco

torneo del interior

Cinco equipos regionales irán en busca de tres pases para la cuarta ronda del Torneo del Interior durante una jornada dominguera que promete emociones variadas. En Allen, desde las 17, Unión intentará revertir el 0-2 con el que se volvió de Río Colorado la semana pasada ante un Independiente que es el único invicto del grupo de conjuntos zonales. El técnico local, Fabián Pacheco, cambiará por necesidad el sistema táctico y mandará a la cancha a tres puntas: Jorge Bomventre, Martín Chavarría y su tocayo Sánchez. La única duda está en el carril izquierdo del medio, entre Luis Chiqui Valdez y Luis Gallego (sufre una distensión ligamentaria). En el Rojo, el Walter Ríos trabajó en variantes tácticas para sustituir al expulsado Adrián Sandoval, autor de uno de los goles el domingo. El equipo de valle medio se parará con un 4-4-2, con Monserrat, Cansina, Otegui y Tunessi en el medio y la dupla de ataque Giuliano Benítez-Lucas Millán. En el oeste de Neuquén capital, desde las 16 Maronese intentará abrochar el pase cuando se mida con un Lavalle con el que igualó hace siete días en Viedma. La única duda en el equipo de Hugo Silva tiene que ver con la inclusión o no de Mario Barros, quien acarrea una contractura. Si el letal delantero no llega, su lugar será ocupado por Joaquín Pereyra. En Lavalle, las buenas noticias son que Denis Iogna se recuperó de una lesión en la rodilla e irá de arranque, y que el goleador Gabriel González estará en el banco de los suplentes (no está recuperado ciento por ciento). A partir de las 11, Estudiantes se jugará su suerte en Rawson, cuando enfrente a un Racing que la semana pasada “robó” un empate del Municipal de Bariloche. Por el lado del Pincha, la gran novedad es el cambio de arquero. Por razones laborales, Martín Govetto no podrá viajar y deberá atajar Martín Otero, quien no llega en óptimas condiciones físicas debido a una lesión. No obstante, el técnico Ricardo Navarrete decidió jugársela por él teniendo que en cuenta que el tercer arquero, Luciano Millaman, es un joven de apenas 16 años. La otra modificación estará en el ataque, porque Pablo Painefil se recuperó y conformará suple con Carlos Pilcoman. (AN/AV/AA/ARC/AB)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios